Nyck de Vries sustituye la Fórmula 1 por los estudios tras su salida en AlphaTauri

El año 2023 era, a priori, de lo más ilusionante para el joven piloto neerlandés. Y es que, ni más ni menos, debutaría en la Fórmula 1 gracias, en parte, a la confianza depositada por el equipo AlphaTauri. Sin embargo, a medida que iban transcurriendo los Grandes Premios, el corredor nacido en Uitwellingerga seguía sin encontrar las sensaciones con su coche, el AT04.
Como consecuencia de ello, los malos resultados comenzaron a crear un runrún entre los altos cargos de la marca Red Bull. Después de diez fines de semana de carreras, desde la marca austríaca, con Helmut Marko a la cabeza, decidieron, por acuerdo entre las dos partes, rescindir el contrato de Nyck de Vries. De esta manera, el campeón de la Fórmula 2 y la Fórmula E quedaba libre.
Unas semanas más tarde, ha sido el propio De Vries quien ha salido a hablar sobre su salida del equipo satélite de la marca de las bebidas energéticas. También, ha mostrado algunas otras pasiones que tiene, al margen del automovilismo y la Fórmula 1: "No fue difícil. Tuve mucho apoyo y transcurrió de manera muy natural", explicaba el expiloto de Fórmula 1. "He jugado bastante al golf desde entonces".
Además, ha confesado que a partir del mes que viene estudiará, algo que, como el mismo reconocía en sus declaraciones, nunca había hecho anteriormente: "En septiembre iniciaré un curso en Harvard: Negociación y Liderazgo. Ahora tengo más tiempo e interés en aprender otras cosas. No he estudiado en mi vida, ni siquiera finalicé el instituto, así que destinaré un poco de mi tiempo al estudio".