Lucha Movistar - DAZN por la Fórmula 1: adiós a compartir recursos

La Fórmula 1 ha vuelto a experimentar un gran crecimiento audiovisual durante los últimos años y los derechos televisivos son una de las batallas encarnizadas en las últimas temporadas. En España, Movistar y DAZN han sido los propietarios del deporte rey del automovilismo. Gracias a este acuerdo, Telefónica abrió un acceso exclusivo a los contenidos de esta competición a DAZN.
Además, actualmente Movistar pone el plató y el personal para las retransmisiones mientras DAZN colabora con otros recursos menores. Sin embargo, ahora esto está cerca de llegar a su fin, ya que Telefónica ya no debe compartir con otros operadores de la competencia los derechos que tenga en exclusiva.
Según el Confidencial Digital, la lucha para no compartir recursos ha empezado. Movistar va a pujar fuerte por este paquete y DAZN no se va a dar por vencida. DAZN pretende hacer del fútbol y las motos su clave para la próxima temporada, pero también quiere quedarse con la F1, ya que está dispuesto a compartir canales con otros operadores, pero no a compartir recursos para explotarlos.
Las plantillas también son conscientes de ese desgaste y el resultado final de esta puja por los derechos de la Fórmula 1 para los próximos tres años debería conocerse entre septiembre y octubre próximos.