La Fórmula 1 sigue teniendo entre ceja y ceja esa idea de expandirse aún más internacionalmente. En ese afán por abrir sus fronteras y explorar nuevos lugares, Barranquilla estuvo a punto de ser uno de los futuros destinos de la máxima categoría del motor. O al menos así lo ha relatado el ex-piloto colombiano de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya.
El que fuera piloto de Williams y McLaren durante la primera década de este siglo ha afirmado que Colombia estuvo a una firma de contar con un Gran Premio en una entrevista a Semana Tv: «Yo fui con la gente de la FIA y de la Fórmula 1 a ver el trazado. Estaba hecho, todo estaba planificado. Faltaba la firma. Era al 95% viable, pero alguien lo embarró. No voy a decir quién».
La principal razón de esta decisión ha sido la presión de Madrid por tener un Gran Premio de F1 en un plazo corto de tiempo. Esto ha sido demostrando como la exposición de IFEMA o la exhibición de Sergio Pérez y Red Bull por las calles del centro de Madrid con el RB7 y donde Pitlane Motor estivo presente.
A día de hoy, todo parece indicar que Madrid celebrará su propio Gran Premio en detrimento de Barranquilla, según las últimas declaraciones del siete veces ganador de un Gran Premio: «La idea era hacerlo en 2025, pero creo que se lo terminaron dando a Madrid. Así que cuando alguien vaya a ver una carrera en Madrid, podrá pensar: Habría sido aquí, en Barranquilla». A pesar de ello, Montoya no baja los brazos y tiene esperanza para un proyecto cercano en Colombia: «Todavía puede suceder en el futuro«.