McLaughlin vuelve a Indianápolis en una buena forma: "Creo que estoy muy bien mentalmente"

Después de varios días de la disputa del Gran Premio de la Música en Nashville, la IndyCar vuelve a la acción con la disputa de la tercera de las carreras en el Indianapolis Motor Speedway. Uno de los grandes protagonistas de esa carrera en Tennessee fue Scott McLaughlin, quién terminó segundo y espera poder repetir esa hazaña en el circuito de Indianápolis.
Así lo ha transmitido en la rueda de prensa previa a la cita, en la cual ha estado presente Pitlane Motor. Eso sí, McLaughlin aún no olvida lo sucedido con el reinicio en Nashville, ya que aún no ha hablado con los oficiales. "Nos reunimos todas las semanas. Creo que hay cosas que quieren cambiar durante el año y cosas que no quieren cambiar. Al final del año siempre tenemos una gran reunión con los pilotos, lo cual es realmente increíble".
"No tienen que hacerlo, pero lo hacen. Definitivamente nos escuchan", comentó el piloto del equipo Penske. A pesar de ello, se muestra algo más calmado. "No me molestó tener reinicios al final de la carrera. Supongo que te molestas cuando corres al frente, y simplemente sabes el grupo que crean nuestras reglas con la forma en que puedes pasar básicamente de inmediato cuando ondea una bandera verde".
"Siempre existe el efecto acordeón, algunas personas lo hacen bien, otras no", destacó el piloto neozelandés. No obstante, quiere solucionar ese problema, aunque la solución Nascar no le parece la mejor. "Creo que es solo una solución rápida en términos de dónde se posiciona, dónde puede pasar, dónde pueden pasar los pilotos cuando ondea la bandera verde para que pueda mantener el flujo de la carrera en lugar de, está bien, es verde", explicó el cuatro veces ganador de la IndyCar.
Ya centrándose en este fin de semana, McLaughlin cree que puede aprovechar el buen momento para sacar un buen momento. "Nuestro coche es realmente fuerte. Es solo una cuestión de poder clasificar un poco más adelante para darnos una mejor oportunidad. No tengo ninguna duda de que no estamos lejos de dar en el clavo. Siento que es una pista en la que me siento muy rápido. Creo que realmente puedo hacer una buena carrera sólida para obtener un podio y/o una victoria", expresó McLaughlin.
Además, pueden hacer un final de temporada similar al de 2022. "Creo que tenemos un equipo muy similar. Ingeniería, mecánica, todo el mundo es muy parecido. Como piloto, siento que también tengo mucha más experiencia. En cuanto a las configuraciones, Nashville fue la misma configuración que el año pasado. Fue razonablemente bastante bueno con un par de cambios", analizó el nacido en Christchurch.
Sin embargo, tampoco se fía del buen momento, porque esto puede cambiar fácilmente. "Creo que estoy muy bien mentalmente. Estoy en un buen lugar para continuar con la misma tendencia que hemos estado haciendo. Pero no puedes adelantarte en IndyCar. Como, las cosas pueden cambiar en un instante. Eres tan bueno como tu última carrera. Solo manténganse enfocados, sigan avanzando como equipo", dio a entender el ganador de la carrera en Alabama en 2023.
Si hablamos de objetivos, el dorsal 3 tiene la intención de ser subcampeón. "Para nosotros, la segunda plaza es realista, algo en lo que estamos trabajando. Al menos los tres primeros. No estamos tan lejos de Dixon. Para mí, estoy trabajando muy duro en eso ahora mismo, pero, sí, ciertamente está en nuestra mira. Si las cosas suceden, lo cual lo dudo mucho, Alex ha sido sólido todo el año, lo intentaremos por completo", respondió el tricampeón de la Supercars Australia.
Aunque bromea incluso con la posibilidad de que a Alex le pase algo y pueda recortar puntos. "Me gustaría tener algo de la suerte que él ha tenido. Si me puede pasar algo de eso, sería fantástico. Cuando las cosas van bien, tienes que tomar el control, y él lo ha hecho. No puedes estar molesto por eso. Tienes que trabajar más duro y ser mejor. Realmente disfruto tratando de ser mejor, tratando de hacer que mi equipo sea mejor. Nos está obligando a hacer eso", admitió el cuarto de la IndyCar 2022.
Respecto al próximo año, aún no piensa en ello, ni siquiera sabe si va a luchar por el campeonato. "Es demasiado pronto para decirlo. Creo que todos dijeron lo mismo el año pasado, tuvimos un final de temporada muy fuerte. Las cosas en IndyCar pueden cambiar mucho. Puedes tener buenos resultados, luego otro piloto como Alex puede tener una mitad de temporada sólida y poner el campeonato realmente a su favor, lo que hizo este año para todos", explicó el piloto de Penske.
En cuanto al mercado de pilotos para 2024, McLaughlin remarca que la Indy es una de las mejores competiciones en las que estar. "Creo que la gente realmente está empezando a entender que supongo que IndyCar es probablemente la serie más competitiva del mundo. Siempre estamos a un segundo el uno del otro y hay diferentes ganadores. Hay mucha estrategia de carrera entre los equipos. El producto es realmente bueno. Lo vemos en nuestros números de televisión. Es muy fuerte", dijo Scott.
Hablando de la situación especifica de Palou, le gustaría que se quedara en la Indy. "La especulación con Alex, probablemente no sea mentira. Ciertamente espero que tenga una oportunidad, es muy bueno. Al mismo tiempo, también lo queremos en IndyCar. Pero es genial que los equipos de Fórmula 1 realmente estén empezando a darse cuenta".
"Eso es un testimonio de las personas que lo dirigen y las personas en el departamento de marketing externo, las redes sociales realmente promocionan la serie. Creo que realmente hemos dado un paso adelante este año, lo que ha puesto a todos en el mapa, lo cual es realmente genial. Ojalá Alex se quede. Si no, veremos qué pasa", añadió Scott McLaughlin a la pregunta hecha por Pitlane Motor.