DS-Penske confía en volver a luchar por el título en la décima temporada de la Fórmula E

El Campeonato del Mundo de la Fórmula E daba por terminada su novena temporada el pasado 30 de julio en el circuito urbano de Londres. En este año, la categoría ha dado comienzo a una nueva era con la tercera generación de monoplazas y con una de las batallas más apretadas por el título en toda la historia de la categoría eléctrica.
Durante los siete meses de competición, la escudería DS-Penske ha visto como no se cumplían los objetivos del equipo en los E-Prix, a pesar de anotarse grandes resultados, gracias sobre todo a actuaciones espectaculares de la mano de su piloto Jean-Eric Vergne. El bicampeón de la Fórmula E demostró confianza para alzarse con una magnífica victoria en India, y con un segundo puesto en Ciudad del Cabo y un tercero en Berlín.
Por otro lado, el campeón de Fórmula E de 2022, Stoffel Vandoorne, logró una brillante pole position en Brasil, logrando en total un resultado que le valió a DS-Penske para terminar quintos en la clasificación de constructores de esta temporada. En términos de equipos, finalizaron en tercera posición de los siete fabricantes que han competido, un gran resultado dada la inmensa competencia en la Fórmula E.
Tras tres podios y muchas lecciones aprendidas, DS-Penske ya se está preparando para volver a la Fórmula E aún más fuerte. Después de haber conseguido el título en 2019 y 2020, el fabricante francés tiene la intención de volver a lo más alto en la próxima temporada. Así lo ha afirmado su director, Eugenio Franzetti, en sus últimas declaraciones donde realiza un balance sobre la temporada 2023:
"Por fin hemos llegado al final de la temporada. Un momento especial que nos permite hacer balance de estos largos meses de duro trabajo e intensa actividad. En diciembre, nos metimos en una montaña rusa de emociones que terminó el domingo por la noche, tras la última carrera en Londres. Hemos tenido momentos muy positivos como la victoria en la India, los podios en Ciudad del Cabo y luego en Berlín, así como la pole position en Sao Paulo”.
“Pero, también hubo momentos más negativos después de carreras que no fueron como hubiéramos esperado. Utilizaremos todos estos resultados como base sobre la que construir nuestra décima temporada, explotando los puntos positivos y trabajando cada vez más para mejorar los aspectos que no iban tan bien”.
“Y eso es precisamente lo que vamos a hacer, porque tenemos un equipo lleno de gente con un talento increíble y una enorme voluntad de ganar, que está plenamente comprometida a hacer todo lo necesario para progresar. En septiembre empezaremos a preparar la temporada, con el claro objetivo de mejorar lo que hemos hecho esta temporada para volver a lo más alto de la clasificación. Por último, gracias a todos por su incansable dedicación a lo largo de este largo y exigente campeonato".