Mike Krack: "Ahora entendemos mejor nuestros puntos débiles"

Con un inicio de temporada más que bueno para las expectativas del equipo, Aston Martin ha caído un poco tras los últimos grandes premios antes del parón de verano, donde equipos como Mercedes o McLaren se han visto dentro de las primeras posiciones, por lo que las actualizaciones que han implementado han ido cobrando frutos, pero esto es algo que sin duda pone en preocupación al resto de la parrilla.

El jefe de Aston Martin, Mike Krack se ha pronunciado al respecto de la situación en la que se encuentra actualmente el equipo: "Es cierto que las últimas carreras han sido más difíciles, algunos de nuestros competidores han dado pasos adelante en la pista más grandes que nosotros, y esto subraya lo importante que es disfrutar de los momentos álgidos porque no llegan automáticamente".

"Nada está dado en la Fórmula 1, la competencia es feroz, y esto hace que todo lo que hemos conseguido hasta ahora esta temporada sea aún más impresionante, subraya realmente lo bien que lo ha hecho el equipo. Naturalmente, las expectativas han aumentado en función de lo que hemos conseguido, pero creo que es importante moderarlas con la realidad de que todavía estamos creciendo y desarrollándonos como equipo".

"Todavía estamos en fase de construcción, literalmente en muchos aspectos: basta con ver nuestro nuevo Campus Tecnológico, del que sólo se ha completado la primera fase. Hemos hecho grandes progresos, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Al principio de nuestra andadura, dijimos que tardaríamos varios años en hacer realidad nuestras ambiciones; eso no cambia por los logros del equipo en lo que va de año".

Pese al buen inicio que tuvo el equipo, viendo a Fernando Alonso subir al podio en varias ocasiones, Krack ha analizado el retroceso que ha tenido Aston Martin en las últimas carreras: "Hemos perdido poco en comparación con nuestros competidores y, como ingeniero, eso te decepciona, pero son las posiciones de clasificación y de llegada las que dan la impresión de que hemos retrocedido mucho, cuando en realidad no es así".

"Nuestros competidores han mejorado más que nosotros y han acortado distancias con Red Bull. Estamos constantemente impulsando el desarrollo, y estos coches son tan complejos que cualquier cambio afectará a otras áreas del coche, hay efectos secundarios. Muy pocos cambios que hagas en el coche funcionan de forma aislada".

"Hicimos un cambio a principios de temporada y no esperábamos que tuviera algunos de los efectos secundarios que tuvo. No fue hasta después de varias carreras en diferentes tipos de circuitos cuando nos dimos cuenta de cómo estaba influyendo en el coche". Por otra parte, Mike Krack confía en que el equipo volverá a retomar las primeras posiciones, al regreso del periodo vacacional:

"La Fórmula 1 es increíblemente complicada. No quiero prometer demasiado; podría haber algunas cosas ocultas a la vuelta de la esquina que aún no hemos identificado, pero los primeros indicios de nuestro análisis son que ahora entendemos mejor nuestros puntos débiles y cómo mejorar. Espero que la segunda mitad de la temporada sea más reñida y que la ventaja vuelva a oscilar".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.