Max Verstappen trabaja para tener un equipo propio para competir en resistencia

El piloto holandés de Red Bull, actualmente lidera el campeonato de pilotos con una amplia ventaja respecto a sus perseguidores. No obstante Max no solo piensa en F1 sino que, está obsesionado con el mundo del motor y quiere expandirse hasta niveles de llegar a tener sus propios equipos en diferentes categorías.
Pero todo este trabajo no lo realizara el solo, si no que cuenta con el apoyo de su familia y de la marca Verstappen Racing, y así contaba como surgió la idea: "Todo comenzó con Team Redline en carreras de simulación. Con Verstappen Racing estamos patrocinando y apoyando varias actividades de carreras de personas cercanas a mí".
"También estamos activos en DTM y GTWC Sprint con Thierry Vermeulen (el hijo del gerente de Verstappen, Raymond Vermeulen) y con mi padre en los rally, pero el objetivo final es formar nuestro propio equipo de carreras. El primer paso en nuestro propio equipo GT3 y luego veremos dónde terminamos. Sería bueno poder crecer al nivel más alto en las carreras de resistencia".
"Estamos trabajando en ello en este momento. El próximo año será apretado, pero me gustaría tenerlo lo antes posible. Tener un equipo GT3 en 2025 con un mínimo de dos coches debería ser posible. Si hago algo, quiero hacerlo bien. Quiero ganar con esto también. Y se trata de crear un trampolín desde las carreras de simulación hasta GT3, para que no tengas que pasar solo por el karting para entrar".
"Hemos estado trabajando en ello durante un tiempo. La fase de planificación ha terminado, ahora estamos en modo de acción". No es la primera vez que Max ha plasmado el deseo de correr carreras y campeonatos de resistencia. Sin embargo, su deseo es hacerlo al terminar su etapa en F1. "No tengo prisa. Muchas cosas están cambiando en las carreras de resistencia y es mejor esperar y ver cómo resulta todo".