Liberty Media indica el alto presupuesto con el que contará el costoso GP de Las Vegas

Una vez superada la mitad de la temporada, la Fórmula 1 se va acercando a sus últimas citas de 2023 y con ello, el regreso del Gran Premio de Las Vegas a la categoría. Liberty Media confía en que la inversión realizada sobre el trazado estadounidense afiance el aumento del interés americano por la Fórmula 1.

Un interés que se ha visto reforzado tras los esfuerzos de la compañía estadounidense por incrementar el número de carreras en suelo americano. Actualmente, la Fórmula 1 cuenta con tres grandes premios disputados en Estados Unidos con Miami, Texas y ahora, Las Vegas como las ciudades elegidas para ello. Esta estrategia por parte de los dueños de los derechos de la FOM está requiriendo una gran cuantía económica, incluso superando el presupuesto aprobado.

A pesar de ello, la empresa estadounidense confía en que esta inversión proporcione grandes beneficios económicos como retorno.

Liberty Media confía en el retorno que obtendrán con el Gran Premio de Las Vegas

Sobre el Gran Premio de Las Vegas, el máximo responsable de la compañía, Greg Maffei, ha declarado que se mantienen muy positivos sobre los beneficios que aportará la nueva cita de la temporada 2023: “A pesar de las presiones de costes inflacionarios, no esperamos cambios en los supuestos de ingresos y rentabilidad que presentamos anteriormente".

"Estamos aumentando las estimaciones de gastos de capital para la construcción del Paddock y el trabajo en la pista. Seguimos confiando en el perfil de retorno de este increíble proyecto, que respaldará la inversión de capital incremental que estamos realizando”. Junto a Maffei, Brian Wilding, encargado de financiación en Liberty Media, también ha defendido la estrategia de inversión de la empresa acerca de las infraestructuras con las que contará en el futuro uno de los eventos más lujosos del calendario.

“La construcción de nuestro Paddock ahora está completa en un 85%. Esperamos que el capex relacionado con la carrera de Las Vegas, incluida tanto la estructura del edificio del Paddock como el capex relacionado con la pista, se acerque a los 400 millones de dólares, de los cuales se incurrieron aproximadamente 155 millones de dólares en la primera mitad del año”.

Dicho presupuesto se ha diseñado para garantizar la solidez y el futuro del Gran Premio de Las Vegas en el calendario de la Fórmula 1 tanto a nivel competitivo como a nivel espectáculo. Así lo ha afirmado Greg Maffei tras contemplar los avances realizados en los últimos meses en el novedoso Paddock que están llevando a cabo, así como en las instalaciones de alta gama con las que contará el nuevo Gran Premio.

“Estamos empezando a rascar realmente la superficie de lo que está disponible para nosotros de cara al futuro con el edificio. Hemos tenido una serie de solicitudes entrantes. Piensa en las fiestas del Super Bowl, piensa en algo relacionado con las carreras, tal vez karting o superdeportivos de alta gama. Por supuesto, Las Vegas es el centro de convenciones del mundo, por lo que hay mucho interés en nuestro edificio con certificación LED de última generación”.

Esto es solo un anticipo acerca de lo que Liberty Media tiene pensado construir para el Gran Premio de Las Vegas. En un corto periodo de tiempo, pero con grandes expectativas, la compañía propietaria de los derechos de la FOM está más que segura que la cita de Las Vegas será el mayor evento deportivo del automovilismo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.