El nuevo posible contrato de Leclerc con Ferrari: 185 millones en 5 años

Ferrari está en una situación algo peliaguda con sus dos pilotos, ya que ambos terminan contrato en 2024 y muchos equipos de la parte alta de la parrilla ha mostrado su interés. Por eso, hay cierta prisa (aunque no tanta, ya que Vasseur esperara a final de la temporada para hablar más seriamente) en renovar a los dos pilotos, siendo la mayor urgencia Leclerc.
El monegasco, según informa el portal francés Sportune, habría sido tentado por Red Bull, Alpine, Aston Martín y Mercedes para unirse con alguna de las dos escuderías a partir de la temporada 2025. No obstante, hacia finales del mes de julio, Frederic Vasseur, jefe del equipo, se había reunido con los agentes de los dos pilotos para asegurar que la renovación se aplazaría hasta finales del año.
En el lado de Leclerc, se habla de un contrato de 2 años fijos (hasta 2026) más 3 en variables. Y es que el monegasco aún tiene confianza en el proyecto del Cavalino, pero también puede ver otras opciones en el caso de que la Scuderia, una vez más, vuelva a fracasar. Por eso, y también en función del desempeño del 16, los tres años en variables, libera a Leclerc en cada una de las temporadas.
Por el salario, se habla de que, antes de firmar una renovación, tanto en 2023 como en 2024, el monegasco recibirá un salario de 20 millones de euros en cada uno de los años. A partir de su hipotética renovación con la escudería italiana, Leclerc aumentaría su salario en más de un 50%, subiendo hasta los 32 millones de euros por temporada.
En total, si su contrato termina en 2026, percibiría 64 millones de euros, pero si llega a cumplir los cinco años, sumando los dos fijos más los tres variables, Leclerc llegaría a cobrar 150 millones, aunque también se le sumaría una compensación en su último año de 50 millones que haría ascender esa cifra hasta los 185 millones de euros en total.