Sainz rechaza la primera tentativa de Audi: su intención sigue siendo renovar con Ferrari

Uno de los posibles grandes movimientos del mercado de pilotos de la F1 de cara a 2025 es Carlos Sainz. El madrileño termina contrato con Ferrari y muchos rumores apuntan a que puede ser uno de los que acabe cambiando de equipo, siendo Audi su destino más sonado, debido a los nexos que tiene su padre con la marca de los cuatro aros, dónde compite en el Dakar.
No obstante, según ha informado Motorsport Italia, Sainz no ha firmado aún nada con Audi, aunque sí que ha tenido contactos con los alemanes, pero su prioridad es quedarse en el Cavalino. "El plan A es Ferrari. El plan B es Ferrari y el plan C también sigue siendo Ferrari", comentó una persona vinculada al entorno del piloto madrileño.
Las cosas respecto a la renovación de ambos pilotos sigue igual, ya que el jefe del equipo, Fréderic Vasseur, no tiene intención hablar de ese tema hasta, al menos, el GP de Italia, aunque preferiblemente hasta final de año, ya que los italianos están centrados en el desarrollo del monoplaza de este año y, en paralelo, del coche que pilotarán en 2024.
Por lo que respecta a Audi, aún mantiene una postura discreta con su gestión del equipo Sauber, ya que la marca de los cuatro aros quiere ir entrando en el equipo poco a poco hasta llegar la temporada 2026. De momento, van progresando en el desarrollo de su unidad de potencia para tenerla lista de cara al año en el que tengan que entrar en la categoría.
En cuanto a los pilotos, el CEO del Grupo, Andreas Seidl, empieza a adelantarse a los acontecimientos con el objetivo de encontrar la mejor pareja posible para el primer año de la aventura del equipo germano. Y es que Audi parece que no cuenta con un ya en descenso Valtteri Bottas y un piloto que, en teoría, no debería de ser de un equipo de fábrica como Guanyu Zhou.