




Lewis Hamilton aún no ha hablado sobre su futuro y aunque puede que renueve y todo siga igual, también puede que no lo haga y en ese caso existe una larga lista de posibles sustitutos que podrían ocupar su puesto en Mercedes y compartir equipo con George Russell. El heptacampeón ha mostrado ya su interés en renovar, pero es incierto si serán capaces de llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes.
En caso de que se marchara para 2024 o ya para 2025 estos son los posibles sustitutos que Mercedes tiene sobre la mesa según la información del periodista Joe Saward.
Lando Norris
El piloto británico sería un gran aliciente para el equipo, pues mantendrían una alineación británica 100%. Además, Norris aportaría juventud y talento, algo clave para Mercedes, pues pretenden crear un equipo a largo plazo. Por si fuera poco, Lando Norris tiene el talento suficiente como para estar en un equipo grande y ya ha demostrado ser un piloto rápido y con experiencia pese a sus 23 años de edad.
Aún así, Norris tiene mucho aprecio a McLaren y tiene contrato hasta 2025 (aunque podría marchar antes si no se cumple alguna cláusula de su actual contrato), por lo que no parece muy probable, pero nunca se sabe.
Charles Leclerc
Este piloto también suena con fuerza para acompañar a George Russell, pues dentro del paddock se dice que el monegasco está cansado del equipo Ferrari y de sus promesas sin cumplir. Aunque Leclerc sería un gran punto, le ocurre como a Norris. El piloto de Mónaco tiene mucho apego a Ferrari por lo que parece algo improbable que pase.
Alex Albon
Este es un nombre que también suena mucho. Albon es un piloto que no tuvo suerte en Red Bull pero ahora, en su etapa en Williams está demostrando lo buen piloto que es. Aunque corre bajo la bandera de Tailandia, Albon también es británico y muy amigo de George Russell. También es un piloto joven, que en teoría es lo que Mercedes está buscando para afianzar su proyecto de futuro.
Además, es el único que ahora mismo está sin contrato para 2024. De las opciones que hay sobre la mesa, sería una de las más factibles.
Oscar Piastri
Este último es más un sueño que una realidad, y es que últimamente el joven piloto de McLaren ha demostrado de lo que es capaz pese a ser su año rookie. Está llegando al nivel de Lando Norris y eso que Norris está considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla. Piastri además, ganó la F3 y la F2 en su año rookie, lo que lo hace un talento muy apetecible para el resto de equipos de la parrilla.
Aun así, de momento está con McLaren y el joven australiano tiene contrato hasta 2024 por lo que su unión al equipo sería más probable en 2025. Lo que está claro es que la «silly season» ya está aquí y en este parón de verano sonará más fuerte que nunca. Hay muchas incógnitas que resolver y las iremos desvelando a lo largo del año, por lo que de momento todo son rumores que suenan con mucha fuerza.