Kirkwood vuelve a subirse a lo más alto del podio: "Fue una tarde fenomenal"

Kyle Kirkwood le da a Andretti su segunda alegría de la temporada. El piloto estadounidense controló de una buena manera al resto de competidores una vez se detuvo en su primera parada y consiguió rebasar a McLaughlin a base de pura estrategia. Por eso, se mostró muy contento en la rueda de prensa posterior a la carrera, en la cual estuvo presente Pitlane Motor.
"Fue una tarde fenomenal. Logramos absolutamente todo lo que se sintió, para ser honesto. Teníamos una gran estrategia. El coche era rápido. Durante toda la carrera, siento que probablemente fuimos uno de los coches más rápidos. Miro hacia atrás, no tengo ni idea, pero asumo que lo éramos. Estoy encantado con este que está aquí".
"Esta es una especie de redención del año pasado. Un incidente tonto. Redención de Toronto. Redención de Detroit", declaró Kirwood. Sobre su estrategia, dijo que fue importante para conseguir la victoria. "Estoy seguro de que mucho de eso tuvo que ver con que estábamos en el duro, estábamos tratando de llevar los duros el mayor tiempo posible porque los blandos no fueron tan buenos".
"Creo que todos los que estaban en los neumáticos primarios se quedaron fuera y siguieron adelante. Estoy seguro de que ese fue probablemente el punto de inflexión para tomar esa decisión. Obviamente jugó a nuestro favor", dijo el de Andretti. Eso sí, no se fija en ello, pues él está únicamente concentrado en hacer una buena carrera.
"Suceden muchas cosas en la estrategia de boxes. En la primera parada, pasaron muchas cosas. Pasé algunos coches, a Colton, Malukas y creo que Will técnicamente por la posición. Superamos a Romain y enfrentamos a McLaughlin y Palou. Creo que eso es lo que nos llevó en volandas hasta allí", expresó el nacido en Florida.
Por esa buena estrategia y su buen pilotaje, es por lo que estaba tan satisfecho. "Creo que ambos son extremadamente satisfactorios de diferentes maneras, ¿verdad? Como piloto, si conduces entre todos, sientes que corres muy bien, obtienes satisfacción. También obtienes satisfacción en días como hoy donde el equipo lo hizo bien. Entonces tienes este aura a tu alrededor, tienes una especie de sentimiento dentro del equipo de que todo está haciendo clic", analizó el dorsal 27.
En relación con su compañero Grosjean, Kirwood destacó el buen trabajo de ambos remontando. "Tiendo a no considerar a los compañeros de equipo como rivales. Creo que todos trabajamos muy bien juntos. En el primer stint, le dije al equipo que le dijera a Romain que no lo presionaría, que vamos a cortar con algunas persona".
"Funcionó a mi favor que ahorré un poco más de combustible y pude pasarlo y dar una muy buena vuelta en ese parada. Fue muy bien para nosotros", explicó el de Andretti. Además, fueron en estrategias similares y diferentes al mismo tiempo. "Me dijeron que lo hizo después de que lo hicimos nosotros. Creo que nuestro plan al entrar era hacer eso, así que eso fue lo que hicimos".
"No estoy seguro de por qué Romain se desvió y terminó ejecutándolo al final. Un poco de curiosidad por eso. Sabré más después. No fue mi decisión. Al final es decisión del equipo. Sin embargo, teníamos ese plan en marcha", reconoció el nacido en la localidad de Júpiter. Respecto al reinicio, él no sabe qué ha pasado, aunque reconoce que pueden cambiar cosas para próximas ocasiones.
"No estoy seguro de lo que pasó, para ser honesto. Espero no haber sido alguien que lo estaba haciendo. Sin embargo, es difícil hacerlo aquí, ¿verdad? ¿Dónde vas a poner que no hay nada incompleto surgiendo justo después?", recalcó el dos veces ganador en IndyCar. En esos momentos, se mostró bastante tranquilo.
"Estaba bastante tranquilo, mucho más de lo que debería haber estado. Estuvo bien que tuviera ese stint intermedio que estaba detrás de Palou. Eso es lo que me dio confianza, porque estaba detrás de Palou y estaba atrapado allí haciendo dos segundos de lo que podría haber hecho. No podía rodearlo. No podía acercarme a un segundo de él", dio a entender el noveno clasificado de la IndyCar 2023.
Aun así, los inicios han sido algo bueno para ellos durante el año. "Durante todo el año hemos tenido buenos comienzos. No ves las banderas verdes. La bandera verde en realidad se llama antes. La gente está saltando y esperando que llegue la bandera verde. Es un poco vago. Siento que eso ha sido lo que ha sido durante todo el año, para ser honesto", admitió Kirwood.
A pesar de ello, no han sabido rematar, por lo que fines de semana así sientan bien y marcan el futuro. "Cada fin de semana en el que hemos entrado, creo que hemos hecho todo exactamente como se debe jugar. Creo que tuvimos muchos incidentes este año, ya sea por mi culpa y he hecho algo tonto, o nos metimos en algo que fue como un incidente tonto que no podemos controlar. Ha habido mucho de ambos, para ser honesto", fueron las palabras de Kyle Kirwood.