Alex Palou vuelve a reforzar su liderato al frente del campeonato. El catalán regresó al podio al conseguir la tercera posición en el circuito urbano de Nashville. Eso sí, no lo tuvo nada fácil, ya que su estrategia fue bastante arriesgada aunque, gracias a las banderas amarillas, le serviría, algo que destacó en la rueda de prensa posterior, en la cual estuvo presente Pitlane Motor.
«Tomamos una decisión muy agresiva en esa primera amarilla, como en la vuelta 13 o 14, ya que paramos. Ese era el plan honestamente. Hablamos de eso. Yo estaba presionando para ello. No fue la decisión correcta. Esperábamos muchas más precauciones a lo largo de la carrera y aprendimos que creo que tuvimos mucha, mucha suerte. La suerte estaba a nuestro favor porque no lo íbamos a conseguir», expresó el nacido en San Antoni Villamajor.
Aun así, tuvieron suerte con la bandera amarilla al final. «Fue una carrera muy estresante. Creo que perdí como cinco años de mi vida tratando de ahorrar combustible, mucho combustible y rezando por una bandera amarilla. Finalmente llegó, lo cual fue bueno para mí, no para ti. Era perfecto para mí. En general fue un muy buen día».
«Podría haber sido mucho más limpio y mucho más fácil. Queríamos hacerlo un poco demasiado difícil», declaró el piloto de Chip Ganassi. Eso sí, le sorprendió (a medias) que no salieran más durante la carrera. «Si miras a Detroit, Belle Isle, los últimos tres años, fueron dos años seguidos, también fue completamente como una ciudad accidentada. De repente, el último, sin advertencias hasta la última vuelta».
«Es así cuando sabemos que está apretado, sabemos que habrá muchas banderas amarillas. Deberíamos haber pensado en eso quizás más. Fue puramente culpa nuestra», dijo el dorsal 10. Y es que algo similar le sucedió en Toronto. «Realmente no podíamos ahorrar tanto combustible. Fue imposible. Ya estábamos ahorrando y perdiendo como 2 segundos por vuelta, 2,5. Me dijeron que me fuera».
«Dimos una vuelta completa de avance porque queríamos obtener algo de tiempo de vuelta, tratar de pasar algunos coches que estaban, como, 20 o lo que sea», explicó el español. Llegó en un punto en el que pensaba que no saldría. «Eso es por lo que estaba orando y no llegó. Cuando estás del lado de querer una amarilla, nunca llega. Cuando no quieres una amarilla, viene de inmediato. En mi visión, no venía».
«Todo el mundo estaba en el ahorro de combustible. no sé por qué todo el mundo se lo estaba tomando con calma. Luego, al final, supongo que la gente comenzó a empujar. Fue entonces cuando llegó la bandera amarilla», respondió Palou. A pesar de eso, fue una carrera bastante limpia en muchos aspectos. «No esperábamos eso, de lo contrario no hubiéramos entrado en boxes en la vuelta 13».
«Esperábamos muchas más banderas amarillas. Básicamente, después de una amarilla, como la que vimos al final, íbamos a pitar, luego iba a haber otra amarilla para que todos pitaran y nos pusiéramos, pero no funcionó», reconoció el campeón de 2021. Hablando del campeonato, Palou no está centrado en qué tiene que hacer para ganar, simplemente quiere sumar los mejores resultados.
«No, solo quería terminar la carrera. Sin nuestro problema con las estrategias, quería ir por la victoria. Pensé que teníamos el coche y el ritmo para luchar por la victoria. Perdimos una oportunidad, pero también súper felices de estar en el podio, especialmente con la vuelta que necesitábamos hoy, que la conseguimos«, fueron las palabras de Alex Palou.