Kirkwood gana una carrera en Nashville llena de accidentes. Palou acaba 3º

Tras una clasificación donde los pilotos pudieron saborear el neumático de lluvia y las complicadas condiciones del circuito americano, Scott McLaughlin salía desde la primera posición, con rivales a sus espaldas como Pato O'Ward desde la 2ª posición o Alex Palou desde la 4ª. Esta vez sería Kirkwood quien se llevó el gato al agua, ya que acabó a 7 décimas delante del poleman Scott McLaughlin, y cerraría el top 3 Alex Palou.

La carrera contó con una bandera roja antes de finalizar, pero Kirkwood se mantuvo sereno y alcanzó su segunda victoria de la temporada. Después de una salida abortada, McLaughlin se puso al frente de la competición, seguido por Pato O'Ward y Colton Herta. Uno de las sorpresas en la salida ha sido David Malukas, que se quedaba con el cuarto lugar, con un cauteloso Palou detrás de él.

La primera bandera amarilla de la carrera vendría en la vuelta 14, donde Malukas hizo su parada en boxes donde causó la primera situación de precaución en la carrera una vuelta después, cuando el alerón trasero colapsó en la curva 4 debido a una repentina liberación de calor desde debajo de la cubierta del motor.

Palou tomó la delantera en la vuelta 33 con 1,5 segundos por delante de Kirkwood. El novato Linus Lunqvist, quien logró una impresionante 11ª posición en la clasificación para Meyer Shank Racing, siguió la misma estrategia de Palou y se situó en la tercera posición. Por otro lado, el piloto español realizó una parada en boxes en la vuelta 45 y estuvo cerca de recibir una advertencia amarilla cuando Devlin DeFrancesco (Andretti) se excedió en la frenada en una curva, pero logró encontrar la marcha atrás y reincorporarse a la pista, perdiendo poco tiempo.

A falta de 10 vueltas para el final, la bandera amarilla que necesitaba Palou apareció en pista, ya que el impresionante debut de Lundqvist terminó en el muro de la curva 11, lo que dejó un caos en todas las estrategias de los pilotos. La bandera amarilla volvió a ser desplegada casi de inmediato cuando Félix Rosenqvist, Agustín Canapino y Benjamín Pedersen, tuvieron un trompo en la curva 11.

Esto llevó a que dirección de carrera tomara la decisión de sacar la bandera roja para limpiar la pista. En la última relanzada de la carrera, Alex Palou ejerció presión sobre Scott McLaughlin, pero la jerarquía se mantuvo impenetrable, con Kyle Kirkwood adelantando a McLaughlin. Palou dejó atrás a su contendiente por el campeonato, Josef Newgarden ya que el español fue tercero mientras Scott Dixon quedó quinto, seguido por Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Pato O'Ward, Christian Lundgaard y Will Power.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.