¿Quién suministrará los neumáticos desde 2025 hasta 2027? ¿Bridgestone o Pirelli?

La continuidad del suministrador de neumáticos Pirelli está en entredicho por los problemas que ha dado últimamente, sobre todo en mojado, dónde el neumático de lluvia extrema, el de color azul, ha sido calificado como "inútil" por varios pilotos de la parrilla, ya que no se usa nunca, y está para nada en el set de neumáticos que trae Pirelli cada fin de semana.

Las pruebas de neumáticos para 2024 se hicieron hace algunos días y, como estaba mojado, Pirelli pudo estudiar a fondo sus dos componentes en mojado, dónde pudo comparar el intermedio de este año con el de 2024. El gran problema es que hay mucha diferencia de tiempos entre el intermedio y el de lluvia extrema, y no tenía nada que ver el calentamiento.

“Cuando probamos el nuevo neumático de lluvia sin calentadores de llantas, descubrimos que el rendimiento en Fiorano y Paul Ricard fue cinco o seis segundos más rápido que el neumático viejo y el calentamiento no fue un problema”, como dejó saber Mario Isola. Sin embargo, Pirelli ahora quiere entender a dónde quiere llegar la FIA con estos neumáticos de mojado. 

Mercedes llevó a pista la primera especificación de protectores contra salpicaduras, diseñados para mejorar significativamente la visibilidad, pero sin ningún éxito. "Si la idea es continuar buscando un dispositivo capaz de reducir el rocío y, por lo tanto, poder hacer funcionar los coches en condiciones totalmente húmedas, claramente tenemos que mantener el de lluvia extrema", dijo Mario Isola. 

Pero si ese dispositivo se abandona porque no puede funcionar y, por lo tanto, los coches no pueden girar debido a la visibilidad, Pirelli ha propuesto públicamente una primera solución, a saber, la introducción de un nuevo neumático ubicado entre el intermedio y el mojado completo.“En este caso, la solución probablemente sea desarrollar un neumático intermedio, llamémoslo súper-intermedio, intermedio-plus o como quieras".

"Es decir, un intermedio más adecuado para condiciones de lluvia”, concluyó el italiano.  Una decisión que no se puede desatar de un futuro no muy lejano, es decir, a partir de la temporada 2025. El contrato de Pirelli expira al final de la temporada que viene y, aunque parece ser la favorita para quedarse, Bridgestone está asomando la cabeza y puede llevarse el puesto de proveedor de neumáticos por los diferentes problemas.

Estos son la degradación de neumáticos y lo hablado anteriormente sobre el compuesto mojado. Aparte de estos problemas de Pirelli, la oferta económica de Bridgestone es suculenta para la FIA. Aunque parezca una decisión difícil seguramente sea tomada una al final de este mes, y no se tendrá que esperar más para esperar a saber el proveedor de los neumáticos a partir de 2025.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.