Lewis Hamilton, a punto de renovar contrato en Fórmula 1 con el futuro pendiente

El nuevo acuerdo del heptacampeón de F1 con Mercedes está haciéndose de rogar, y los rumores en el paddock (y fuera) apuntan hacia el mismo lado: están complicándose las negociaciones en algunos aspectos del contrato, a la espera de que los abogados de Lewis Hamilton y los representantes de la escudería alemana terminen de atar cabos sueltos.
No, el problema no está en la continuidad de Lewis Hamilton en 2024 en "el gran circo", aunque es algo que se ha puesto en duda desde que, en aquel mediático y polémico final de temporada en Abu Dabi, al británico se le escapó el que podría haber sido su octavo mundial. Todo apuntaba a que lo que estaba frenando la renovación era la participación de Hamilton después de salir de la F1.
Es decir, el posible papel que podría desempeñar el siete veces campeón una vez decida colgar el volante en Mercedes. Podría ser un trabajo como embajador en la escudería (como Pedro de la Rosa en Aston Martin), por ejemplo. Pero en unas declaraciones a motorsport.com, el team principal de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que su posible papel al salir de la competición ni siquiera se está negociando.
"No estamos hablando de un papel de embajador después de su retirada, ni es parte de las negociaciones del contrato", aseguró el jefe de la escudería. "Le quedan muchos años como piloto dentro de este equipo. [...] Solo se trata de limpiar las cosas en el contrato". Tanto él como Lewis han asegurado las últimas semanas que no tiene nada que ver con obstáculos o imposibilidades.
La razón por la que está tardando en firmarse la ampliación del contrato es porque están tratando "cosas triviales que hay que limpiar en los contratos", como explicaba Wolff. Pero está todo en manos de los abogados y representantes. "He estado apartado desde el principio", comentaba Hamilton en el fin de semana de Hungría.
"Quería centrarme en las demás cosas que tengo entre manos, así que el equipo está trabajando en ello en un segundo plano. [...] No queda ninguna negociación. Todo son pequeños detalles". Ninguno de los dos sabría decir cuándo se firmará la ampliación. "Son abogados hablando con abogados", bromeó Toto Wolff. "Ya no son cosas materiales, pero hay que darle tiempo y no quiero comprometerme con una fecha", concluyó el jefe.