




El CEO de McLaren, Zak Brown, ha confirmado un secreto a voces. Tanto Alex Palou como Pato O’Ward pilotarán el McLaren de 2023 en un fin de semana de Gran Premio, es decir, en sesiones de entrenamientos libres. El equipo con sede en Woking se encuentra en un problema que todos los equipos del gran circo desearían tener.
Los dos pilotos oficiales del equipo McLaren se encuentran a un gran nivel y estado de forma, mientras que Alex y Pato también son considerados aptos para dar el salto a la categoría reina en un coche competitivo. Sin embargo, como es obvio, McLaren seguirá confiando, excepto sorpresa, en Lando Norris y Oscar Piastri para su alineación de 2024.
Por lo tanto, si el español Alex Palou o el mexicano Pato O’Ward desean dar el salto, deberán buscar otro equipo que les ampare. «Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres. Después de las finales de IndyCar en septiembre en Laguna Seca, verás a los dos en el entorno de la Fórmula 1″, expresó Zak Brown en una reciente entrevista a Speedweek.
Al igual que ocurrió en la temporada pasada, se esperará a que finalice la temporada de IndyCar para evitar que los pilotos se distraigan durante la recta final de la competición estadounidense, la cual lidera Alex Palou con una gran ventaja respecto a sus perseguidores a falta de cinco carreras. “No veo ninguna razón para hablar en contra de los pilotos. Actualmente no tenemos un box extra disponible».
«Estoy absolutamente convencido de que ambos tienen potencial para la Fórmula 1. El desempeño de Palou esta temporada no sorprende, pero no obstante es muy impresionante. Domina en la IndyCar, donde normalmente uno no puede ser dominante. Y Pato también puede convertirse en campeón”, concluyó Zak Brown.
El dilema continua y todavía no conocemos si Alex Palou o Pato O’Ward desembarcarán en la Fórmula 1 a corto plazo o seguirán luchando mas años por el título de la IndyCar, del cual Alex Palou ya se proclamó campeón en 2021 y va camino de repetir en 2023.