Se cumple un año del descalabro de Alpine, cuando perdió a Alonso y Piastri en 24 horas

A estas alturas con el parón de agosto iniciado, muchos equipos aprovechan ahora para descansar y reponer pilas hasta el próximo Gran Premio de los Países Bajos, que se disputará en el histórico de Zandvoort. Pero la situación de la Fórmula 1 era bien distinta por estas fechas. El 1 de agosto de 2022 saltaba la primera de las alarmas: Fernando Alonso hacía oficial su fichaje por Aston Martin.

Una maniobra que pilló a muchos con el paso cambiado, especialmente a Alpine, quien aseguraba que las negociaciones para la continuidad del asturiano en la escudería estaban más que encauzadas. Ante semejante terremoto, Alpine actuó rápido y optó por la sensación más lógica: ascender a Oscar Piastri, miembro de su academia de jóvenes pilotos que había brillado en todas las categorías inferiores, siendo campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2 en su primera participación.

Sin embargo, todo cambió cuando saltó la bomba. El propio Oscar Piastri dejó en evidencia a Alpine tras publicar el siguiente tweet: "Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde acerca de que pilotaré para ellos el próximo año. Esto es mentira: no he firmado un contrato con Alpine para 2023 y no pilotaré para Alpine el próximo año".

Todo esto se produjo en una situación en la que Otmar Szafnuer criticó al propio Alonso por su decisión afirmando que no podía contactar con el asturiano y que se encontraba en Grecia. A pocos minutos de la publicación del tweet de Piastri, Alonso se aseguró de mandar su particular "mensaje" y subió varios vídeos a su cuenta de Instagram haciendo saber que se encontraba en Oviedo.

Un panorama tan cómico como grotesco que incendió las redes sociales durante días. El contrato de Oscar Piastri incluía una cláusula en la que si Alpine no lo subía al equipo hasta una determinada fecha, el australiano quedaba libre. Una cláusula que su manager, Mark Webber, la empleó a la perfección para que su pupilo recalara en la estructura de Zak Brown.

Este hecho el pasado verano causó una gran fisura en el organigrama interno de Alpine, que acaba de culminarse esta última semana con la salida del propio Szafnauer y Laurent Rossi. Mientras tanto, Oscar Piastri comienza a brillar con un McLaren que lucha por los puestos altos de la tabla y Fernando Alonso, con seis podios a estas temporada, es tercero en el mundial de pilotos.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.