Otmar Szafnauer se marcha de Alpine y ya piensa su próximo destino: "Estaré bien"

Cambio de aires en Alpine. Después de su llegada en 2022, Otmar Szafnauer se despide del equipo Alpine como team principal. Una temporada y media que marcada por la falta de prestaciones de los de Enstone y sobre todo, por el episodio vivido justo hace un año con la marcha de Alonso a Aston Martin y de Oscar Piastri a McLaren.
Una despedida que viene también acompañada de la marcha de Laurent Rossi como CEO de Alpine. Bruno Famin, vicepresidente del departamento deportivo de Alpine será el encargado de sustituir a Szafnauer. Tras un 2022 en el que se esperaba más por parte de Alpine, lo cierto es que la gestión del hasta entonces team principal no se ha visto reflejada en 2023 con la alineación Gasly-Ocon y alejados de la zona alta de la tabla.
"Personalmente, estaré bien", dijo a Motorsport.com justo antes de abandonar el paddock tras el pasado fin de semana en Bélgica: "Mi preocupación es por todos los maravillosos hombres y mujeres de Enstone y Viry que trabajan duro y hacen un buen trabajo. Espero que su futuro sea brillante". Por otro lado, Szafnauer destaca que abandona el puesto justo en el momento en el que se estaba aclimatando al ambiente del equipo:
"Estaba entrando en mi ritmo, empezando a conocer a todo el mundo, a motivarlos. Ya sabes, una marea alta levanta todos los barcos, y yo estaba llegando al punto en el que estaba subiendo la marea. Había gente, no tanto yo, pero gente llorando y despidiéndose. Les dije: Mirad, sigo vivo, no he muerto. Me pondré bien".
Y precisamente acaba el Gran Premio de Bélgica con buenas sensaciones en lo deportivo. En los últimos años el objetivo de Alpine era consolidarse en la zona alta de la tabla, sobre todo las buenas expectativas que trajeron los podios de Ricciardo en 2020. Sin embargo, ni la llegada de Alonso ni los cambios internos en el organigrama han dado los resultados esperados:
En cuanto a su futuro, hay quien dice que en Spa entró al hospitalty de Aston Martin, quien sabe si en Silverstone planean su vuelta. Eso sí, quien se ha encargado de marcar territorio es Fernando Alonso que en una entrevista a la BBC recuerda su marcha de Alpine: "Ese ritmo lento de las negociaciones y no haber transcrito lo apalabrado, además de todos esos comentarios sobre mi edad que se hacían y que se siguen haciendo...".
"Es la forma en la que ellos hicieron las cosas o en la que Otmar hizo las cosas porque, después de este año, no debería hablar y debería estar tranquilo. Él sigue orgulloso a pesar de su decisión y de los resultados que está consiguiendo en comparación con Aston Martin. Es alucinante, es increíble". El futuro dirá y queda un verano por delante para poder aclarar cuál será el próximo destino de Otmar Szafnauer.