Lando Norris siente el miedo de Lewis Hamilton ante la mejora del MCL60

Tras el pasado Gran Premio de Hungría, Lewis Hamilton hizo uso de los medios de comunicación para mostrar su preocupación en relación al rendimiento del McLaren respecto al Mercedes en las carreras anteriores. No obstante, Bélgica ha sido un escenario diferente para el heptacampeón, finalizando por delante de su compatriota Lando Norris.
Aún así, el de Mercedes no parece entender de dónde ha sacado el equipo papaya tanto rendimiento en cuestión de un par de mejoras. Durante los últimos Grandes Premios, el ritmo de los de Woking ha sido la sorpresa dentro del paddock. Al inicio de la temporada, pocos podían apostar con el hecho de que McLaren consiguiese dos podios consecutivos y mantuviese un ritmo excepcional frente a los de arriba.
Uno de los pilotos a los que más ha sorprendido esta mejora inaudita es Lewis Hamilton. El heptacampeón compara la situación actual de su monoplaza respecto al equipo McLaren: "Nuestro coche está en su peor momento". Sin embargo, Lando Norris se ha hecho eco de las palabras de Hamilton que asegura no entender.
"Mercedes hizo la pole en Spa el año pasado y su coche es bastante bueno. Sé que Lewis Hamilton sigue hablando de lo bueno que es nuestro coche y de lo malo que es el suyo, pero no sé, su monoplaza ha sido bueno toda la temporada", añade Norris. No obstante, los circuitos con largas rectas siguen siendo un obstáculo ya experimentado en el equipo tras la sufrida carrera en Spa-Francorchamps, donde Norris finalizó en 7ª posición.
Aún así, Lando Norris se queda con el resultado de Hungría: "Queríamos mantener bajas las expectativas de todo el mundo en el equipo, pero realmente no pensábamos rendir así de bien aquí, pero nos ha salido bien". El doble abandono consecutivo de Alpine ha permitido a McLaren imponerse en el mundial de constructores.
Actualmente, el equipo papaya dobla en puntos a los franceses que han vuelto a sumar puntos tras la 8ª posición de Esteban Ocon en Spa. Un soplo de aire fresco para McLaren al inicio del parón veraniego que cambia por completo los objetivos impuestos a principio de temporada.