




El año actual del equipo Williams está siendo más que nada una transición para 2024, ya que, a pesar de ya haber sumado algunos puntos, el objetivo siempre ha sido la temporada 2024-2025 y, para el equipo de Grove, es ahora el momento adecuado para cambiar el enfoque a su coche de Fórmula 1 de 2024.
No olvidemos que Williams iniciaba esta temporada con un mal sabor de boca después de que en el 2022 quedaran último en el campeonato de constructores, sin embargo, bajo el liderazgo del nuevo director del equipo James Vowles y los cambios en su estructura técnica, han logrado mejores resultados en su FW45.
Un ejemplo de ello fue llevar un paquete de mejoras decente al Gran Premio de Canadá, lo cual ha ayudado al equipo a ascender al séptimo lugar en la clasificación de los constructores. Y visualizando los planes a futuro del equipo para lo que queda de temporada, Dave Robson, jefe de rendimiento, sugirió que con el estado actual del coche se pretende cambiar los recursos hacia el FW46.
«Creo que la mayor parte de lo que estaba en preparación, ahora lo hemos entregado», dijo. «Estaba el ala delantera que trajimos a Silverstone y hemos visto en Spa. Pero más allá de eso, probablemente solo algunas cosas pequeñas si pasan por el túnel de viento y podemos hacerlas bastante rápido. De lo contrario, ahora es el momento adecuado para empezar a centrarse en el coche del año que viene».
«Y también seguir entendiendo lo que tenemos ahora, ejecutar lo que tenemos a través de algunos tipos diferentes de circuitos y simplemente perfeccionar nuestra configuración en torno a él y hacer que los conductores lo aprovechen al máximo». No obstante y a pesar de que dicha actualización fue de provecho para Alex Albon y Logan Sargeant, Robson siente que los ajustes aún no han mostrado todo su potencial.
«Mejoró la entrega de carga aerodinámica y mejoró algunas de las características, pero principalmente fue solo más carga aerodinámica. Pero en realidad todavía no lo hemos ejecutado en un circuito de carga máxima».