




El equipo AlphaTauri cambiará mucho a partir de la temporada 2024. En primer lugar, su nombre dejará de ser el de la marca de ropa de Red Bull, además del cambio de dirección con Laurent Mekies a la cabeza del proyecto. Hablando del primer tema, ya se sabe que el equipo no se venderá a ninguna otra empresa y se mantendrá bajo la tutela de Red Bull.
Eso sí, tendrá un nuevo nombre, el cual lo determinará un nuevo patrocinador. Según ha informado Motorsport, esa empresa que hará el «title sponsor» será Hugo Boss, un antiguo patrocinador del equipo McLaren y que actualmente está con el equipo Aston Martín, pero que puede cambiar la historia a partir del próximo año.
El acuerdo con la escudería de Faenza es diferente, ya que Boss se encuentra en negociaciones, las cuales están bastante avanzadas, con el objetivo de convertirse en el patrocinador principal del equipo, con «una presencia de alto perfil y un gran compromiso financiero», según publica el portal especializado en el mundo del motor.
Con esto, también se cumpliría el deseo del CEO del Grupo Red Bull, Oliver Mintzlaff, de que el equipo B de Red Bull sea independiente a nivel financiero, algo que hace descartar la venta del equipo. De esta forma, la escudería de Faenza podría pasar a llamarse Boss F1 Team o Boss Orange, ya que ambas pertenecen al mismo grupo de ropa.
A pesar de este acuerdo, Hugo Boss y Aston Martín seguirán siendo socios. «Nuestra marca BOSS es y seguirá siendo el socio oficial de moda de Aston Martin», comentó un portavoz de la marca en Formula.Hu. En cuanto al otro patrocinador del equipo, Orlen, la intención de la marca de ropa es que continúen en el equipo, aunque en un rol más secundario.