ESPECIAL | Estados Unidos y un soso Gran Premio que buscará revancha este año

Estados Unidos
En los años 1981 y 1982, Estados Unidos recibió un Gran Premio en una locación impensada, nunca antes vista: el estacionamiento del lujoso Caesar's Palace. Este extraño trazado coronó a los campeones de ambas temporadas, Nelson Piquet y Keke Rosberg respectivamente. No obstante, el circuito será más recordado por lo que lo rodeaba que por lo que se llevó a cabo en la competencia.
Un circuito aburrido, sin gracia y que levantó muchas críticas sobre el escenario elegido para la definición de los campeonatos. Si bien a todos los fans de antaño de la Fórmula 1 les queda ese recuerdo agridulce de haber visto dos Grandes Premios en ese ordinario estacionamiento de dicho hotel lujoso, la ciudad de Las Vegas tiene una segundad oportunidad para convertirse en una de las fechas indispensables del calendario combinando lujo, espectáculo y competitividad, ya que este año tendremos el Gran Premio de Las Vegas al final de la temporada.
Esta vez el trazado no tendrá nada que ver con aquel utilizado en las temporadas del 81 y el 82. Será un circuito urbano con zonas muy, pero muy rápidas iluminadas por las miles de luces de las calles más emblemáticas de Las Vegas. Pilotos e ingenieros ya han podido entrenar en sus simuladores en lo que serían representaciones fidedignas de lo que nos encontraremos en este nuevo GP.
Al igual que los fans que poseen el F1 23, pues el circuito se encuentra disponible en el juego. Lo cierto es que el ambiente en los simuladores luce espectacular, el trazado es plano en altitudes, pero divertido por lo variado que es, además de tener una de las rectas más largas del campeonato de Fórmula 1. Sin duda alguna, el próximo Gran Premio de Las Vegas no solo es esperado por ser un circuito totalmente nuevo que recorrerá las avenidas más grandes del lugar, sino también por traer innovaciones en la estructura del fin de semana.
Por ejemplo, la organización decidió que el Gran Premio se desarrolle un sábado, siendo la primera carrera en la historia en correrse un día antes que el particular domingo de competencia. Los Grandes Premios de Las Vegas de 1981 y 1982 quedarán en la historia como una de las ideas más raras que ha tenido la máxima categoría en más de 70 años de existencia.
No obstante, este es el año para borrar de la mente las aburridas carreras que se vieron en el estacionamiento del Caesar's Palace con un rejuvenecido evento y trazado este 2023. Las expectativas son altas y no es para menos.