
La vida del piloto australiano ha cambiado radicalmente en apenas unas semanas. Tras el despido de Nyck de Vries, después de diez carreras en las que no convenció su rendimiento, según la opinión de Franz Tost y, sobre todo, Helmut Marko, el equipo con sede en Faenza decidió optar por alguien experimentado y con experiencia sobre un Fórmula 1: Daniel Ricciardo.
Su salida de McLaren fue, cuando menos, complicada. Con un año de contrato en vigor, los de Woking decidieron, por acuerdo recíproco, rescindir el contrato del icónico piloto del Gran Circo. Tras ello, se optó por la juventud e inexperiencia de un Oscar Piastri que está brillando en su primer año en la categoría reina.
Se especulaba con que Ricciardo esperaría a 2024 para tener un asiento libre, mientras ocupaba el puesto de piloto reserva de Red Bull. Sin embargo, la decisión de AlphaTauri aceleró todo el proceso. Habiendo tenido el tiempo necesario para descansar y recargar energías, Ricciardo ha asegurado volver como nuevo a la que siempre ha sido su casa y con las ganas suficientes como para devolver al equipo satélite de los de Milton Keynes a donde se merecen:
«Aunque no haya sido el año que me esperaba, me reinicié por completo y ahora me siento lleno de energía nuevamente«. Como curiosidad, ha sacado el tema de una charla con Fernando Alonso y lo que significa el descanso para el piloto asturiano. Una charla que, lejos de quedar en el olvido, le sirvió (y mucho) para replantearse su momento actual y volver más fuerte que nunca a la F1:
«En realidad, recuerdo haber tenido una conversación con Fernando hará unos dos años. No estaba pensando en tomarme un descanso. Pero estábamos teniendo una charla, creo que en un vuelo en algún lugar, y dijo que tomarse un descanso, para él, fue una de las mejores cosas que hizo. Eso me hizo pensar que tal vez si algún día siento que lo que necesito es descansar, no me asuste demasiado la idea».
«Luego creo que, viendo el año que ha tenido, eso también me llenó de confianza y seguridad«. Por último, no se ha olvidado de hablar de su anterior monoplaza: el McLaren. Además de reflexionar sobre la clara progresión al alza de los británicos, ha asegurado que el MCL60 ya lleva el nombre y los apellidos de Lando Norris:
«El coche habla el idioma de Lando. Obviamente, por determinadas razones que no controlo, el McLaren, normalmente, no hablaba mi idioma. Y, ahora mismo, como digo, habla el idioma de Lando. Y lo habla, porque (Norris) sabe cómo sacar el máximo provecho del coche».