Charles Leclerc tendría ya firmada una renovación. ¿Cambio de rumbo para Sainz?

Llegamos al parón estival y siempre son fechas propicias para el bamboleo en el mercado de pilotos. Confirmaciones, rumores, anuncios... En Ferrari, su sólida y experimentada, aunque a la vez joven pareja de pilotos parecía abocada a dar daños de gloria a los ferraristas. Pero ser muy bueno y estar en Ferrari no necesariamente es fórmula de éxito asegurado.
En la Scuderia, siguen sin dar con la tecla, sin encontrar el rumbo para pelear el mundial con opciones reales durante todo el año, y eso pasa factura a los pilotos. Los cambios en el organigrama técnico continuamente tampoco suelen ser buen signo ni presagio. Charles Leclerc y Carlos Sainz pese a ello, han seguido cabeza abajo y trabajando.
La de 2022 fue temporada sin duda más fructífera que la que está siendo esta, donde no sólo está el dominio dictatorial de Red Bull, Mercedes, y Aston Martin también le tienen ganada la partida por el momento, y con una pujante McLaren asomando. Con este escenario y unos años convulsos donde no se acaba de dar con la tecla, la rumorología apuntaba a que Leclerc, la joya ferrarista pudiese llegar a cansarse y decidir, aunque no es algo nada fácil, cambiar de aires y abandonar Ferrari.
Pero nada más lejos de la realidad, la calidad especial de Leclerc no es algo que estén dispuestos a perder en Ferrari, más siendo un producto de cantera Ferrari. Por si fuera poco, en Ferrari ya se han encargado de dejarle bien claro de todas las maneras posibles que es su apuesta tanto para el presente como para el futuro de los de Maranello.
En esta temporada hemos podido ver en varias carreras, especialmente en Hungría, cómo desde el muro se buscaba la ventaja de Leclerc sobre Sainz, dando igual la posición en el campeonato o incluso, como en el caso de Hungría, que la estrategia de equipo se viera comprometida. Claramente Leclerc es el eje del proyecto ferrarista en el presente y futuro y el monegasco ya habría firmado un contrato 2 + 3 que se pondría en marcha al final de su presente relación contractual según funoanalisitecnica.com/.
Sin duda sobre seguro se trabaja mejor, y más con un piloto de la calidad de Leclerc al que no le faltarían ofertas. Por su parte, Sainz optaba a las mismas condiciones de durabilidad de contrato pero las cosas con el madrileño aún no parecen igual de claras. Sainz padre estaría trabajando este frente y también otros, como la opción Alpine.
Los galos parecen decididos a crecer y son sabedores de que un piloto como Carlos sería perfecto para ello. El aterrizaje de Mattia Binotto en Enstone sería clave. Veremos cuál es el futuro de Sainz.