
En una entrevista de Fernando Alonso en el Diario AS, le han preguntado sobre si no ha acertado con sus movimientos: «Demuestro la ignorancia que se tiene desde casa. No lo digo por los fans, que con toda su pasión intentan apoyarte. Pero si ni nosotros sabemos desde aquí qué coches pueden ir el año que viene, imagínate desde el salón de casa«.
La 33 aún no ha llegado y cada vez los aficionados van perdiendo esperanzas: «Aunque la 33ª parece que está más cerca en cuanto a los resultados y los podios que tenemos, sabemos que está lejos en cuanto a ritmo de carrera por el dominio de Red Bull. Pero esa ilusión es el deporte y la vida misma». Por otro lado, Fernando no pierde la ilusión por conseguir su tercer mundial.
El piloto de Aston Martin cree que hay que empezar por una victoria y de allí escalar poco a poco, pero es algo que no le obsesiona ni le ciega a la hora de conducir durante las carreras: «Hay muchos sacrificios detrás de una temporada de Fórmula 1, muchos viajes, mucha preparación, y todo es con un objetivo de ser campeón del mundo«.
«También, con la experiencia, sabes que en la Fórmula 1 necesitas otras cosas a parte de tu ambición personal o tus ganas de conseguir las cosas. Estoy en un buen sitio, en un buen momento, pero tampoco me obsesiona. Vamos a empezar, ojalá, por una victoria. Y luego, si gano el tercer título o no, dependerá de cosas que están fuera de mi alcance».
Por último, el piloto asturiano ha hablado sobre el futuro pero actualmente le interesa el presenta y no mira al futuro: «El año que viene me empezará a interesar un poco más. Ahora mismo lo he pensado, cómo no, lo he hablado con el equipo, cómo no. Pero lo hemos pospuesto para el verano de 2024. Si fuese ahora el verano del año que viene, te diría que sí me interesa ver qué pasa en 2025, vamos a tener nuevo túnel de viento en Aston Martin y hay cosas que apetecen, que son atractivas, y me siento ahora con fuerza y energía«.