




El danés Frederick Vesti piloto del programa de jóvenes pilotos de Mercedes y del equipo Prema en F2, tendrá la oportunidad de estar a los mandos del Mercedes W14 en la primera sesión de libres del Gran Premio de México. No será la primera vez en un F1 para el de Prema, ya que tuvo la oportunidad de pilotar el W13 en unos test en Abu Dabi.
El joven danés tendrá una oportunidad más que merecida, dada su soberbia temporada en F2, donde marcha en segunda posición del campeonato, habiendo logrado ni más ni menos que cuatro victorias y otros tres podios. Los de Brackley saben que tienen un gran valor de futuro en él y el danés lleva desde 2021 formando parte del programa de jóvenes pilotos.
Como no podía ser de otra manera, Vesti se mostraba especialmente ilusionado con la oportunidad. «Es increíble poder realizar la sesión de libres en México con el equipo. Es un sueño hecho realidad, pensar que en menos dedos meses podré completar mi primera sesión oficial en Fórmula 1 con Mercedes, quienes han ganado ocho campeonatos de constructores seguidos».
«Es algo con lo que he soñado desde que era pequeño y por lo que he peleado. Ha llevado mucho trabajo y es importante para mi desarrollarme en un Fórmula 1 con algunos de los mejores pilotos. Tengo que agradecer a Mercedes esta oportunidad y también a mis sponsors y manager por siempre creer en mi. No puedo esperara a pilotar el W14 por primera vez«.
Toto Wolff también daba su opinión sobre el debut en sesión oficial del danés. «Fred está haciendo un extraordinario desempeño en la temporada de Fórmula 2. Tomar parte de una sesión de libres es el siguiente paso en su desarrollo y estábamos buscando darle la oportunidad. Es un joven piloto muy talentoso y no sólo rápido».
«Él sabe perfectamente que espera el equipo de él en su desempeño con el coche. Estamos seguros de que lo hará bien y que será un punto de partida sólido para el fin de semana». Por último, Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes también ve positivo la presencia de Vesti en la primera sesión de libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
«Fred se desempeñó impecablemente en la prueba para pilotos jóvenes el año pasado, por lo que esperamos tenerlo nuevamente en el coche. Ha demostrado de lo que es capaz en la F2 este año, combinando ritmo con consistencia. Fred ha sido parte del equipo durante varios años y ha sido una parte clave de nuestro programa de desarrollo y configuración del simulador».
«Por lo tanto, estamos ansiosos por darle su primera carrera en una sesión de F1 en un GP. Ese será otro paso útil en su desarrollo y resultará útil para poder correlacionar el coche del mundo real con su trabajo en Brackley. Estoy seguro de que disfrutará la experiencia».