Linus Lundqvist es el elegido para reemplazar a Simon Pagenaud en Nashville

El equipo Meyer Shank Racing ha anunciado la incorporación del campeón 2022 de la Indy NXT (lo que anteriormente era la Indy Lights) Linus Lundqvist, en reemplazó de Simon Pagenaud para la cita de este fin de semana. El piloto francés, aún no se encuentra recuperado del fuerte accidente que tuvo en Mid-Ohio, y seguirá causando baja en la carrera de Nashville.
El piloto sueco ganó el año pasado la Indy NXT y recibiría un cheque de un millón de dólares para poder correr en tres carreras de la categoría principal, incluyendo las 500 millas de Indianápolis. Esto se torció cuando se anunció la separación entre Penske Entertainment y Andersen Promotions, esta última empresa era quien manejaba la categoría de 2014 a 2021, y motivo de esto Lundqvist tan sólo recibió medio millón de dólares.
El piloto sueco se quedó sin oportunidad de un asiento en la IndyCar, pero con el tiempo comenzó a despertar interés de algunos equipos de la categoría, como por ejemplo el Rahal Letterman Lanigan Racing. Este equipo le dio la oportunidad de probar en un test en Texas, mientras que en junio hizo lo mismo con el equipo Ed Carpenter Racing.
Ambos equipos están buscando nuevos pilotos de cara a 2024, y el sueco puede estar en la lista de posibles pilotos para esa temporada, pero Meyer Shank Racing se les adelantó, y le ofreció esta oportunidad de ponerse a los mandos del coche de Simon Pagenaud mientras este se recupera. "Este es un momento con el que he estado soñando literalmente desde el comienzo de mi carrera".
"No podría estar más entusiasmado con la perspectiva de finalmente hacer mi debut en IndyCar. Estoy extremadamente agradecido con Meyer Shank Racing por esta oportunidad. Esta será una experiencia increíble, pero también el desafío más difícil de mi vida. Sentado al margen todo el año, sería una tarea enorme unirse a cualquier campeonato hacia el final de la temporada, y mucho menos a la IndyCar en Nashville".
"Ha habido muy poco tiempo para prepararme, pero siento que la pura emoción de este momento compensará algo de eso. Por supuesto, trabajar junto a Helio, una de las verdaderas leyendas de este deporte, también será una gran ventaja", comentó Lundqvist.