
No está siendo, en absoluto, un año sencillo para los intereses del piloto madrileño. Por ello, Carlos Sainz está constantemente en el ojo del huracán. Muchos han sido los rumores que lo colocaban en Audi a partir de 2026. Sin embargo, el español está todavía vinculado a Ferrari y tal y como decía el director de la Scuderia, Frédéric Vasseur, «Aún tiene un contrato de un año».
Al margen de toda esta polémica, Juan Pablo Montoya, expiloto de Fórmula 1, se ha mojado sobre la hipotética llegada de Carlos Sainz a la marca alemana en el año 2026. De hecho, el colombiano piensa que el de Madrid tiene elementos característicos propios de Ferrari: «¿Quiere realmente Sainz ir a Audi? Yo creo que encaja muy bien en Ferrari».
«Su forma de trabajar y su manera de hacer las cosas es más lo que Ferrari necesita, en mi opinión, que cualquier otra cosa. Cuando compites para Ferrari necesitas un poco de picante, y creo que Carlos Sainz aporta eso». También ha hablado de su compañero de box, Charles Leclerc. No solo ha confesado que es un gran piloto, sino que también se ha visto sorprendido por la «permisividad» de su marca al concederle tantos enfados que, según él, son excesivos, por radio sobre las estrategias planteadas:
«Creo que Charles también hace un muy buen trabajo y es piloto Ferrari desde hace mucho tiempo, así que realmente les gusta y es muy, muy rápido. Pero me sorprende que pueda salirse con la suya abriendo la boca y protestando a diestro y siniestro. Es muy obstinado durante las carreras y se enfada por muchas cosas. Eso es genial, porque demuestra que tiene mucha pasión. Pero me sorprende que a Ferrari le parezca bien«.
También, el propio Montoya, para concluir con sus declaraciones, ha hablado sobre otra queja, la de Lewis Hamilton respecto al imbatible dominio de Red Bull este año. Y el colombiano piensa que cuando era el Mercedes el que, en cada carrera, estaba en primera posición, Max Verstappen agachaba la cabeza y seguía trabajando.