Horner compara a Verstappen y Pérez: "Tenemos que mantener el nivel"

El jefe de Red Bull, Christian Horner, hace balance de sus pilotos llegados al parón veraniego y tras el doblete en el Gran Premio de Bélgica, resultado que no igualaban desde el Gran Premio de Miami. No obstante, la diferencia en tiempos y puntos es más que evidente dentro del equipo dominante. En un fin de semana tranquilo para el de Guadalajara, quien volvió a subirse al segundo escalón del podio tras seis carreras difíciles, poco pudo hacer Checo ante el aplastante ritmo de Verstappen.
En cuestión de 20 vueltas, el neerlandés ya marcó distancia respecto al mexicano a 22 segundos de ventaja. Lo que igualaría, prácticamente, a una parada gratis para Verstappen, quien lo sugirió posteriormente por la radio. A esto se le suma una realidad difícil de tragar: parece no hay posición de partida que obstaculice a Max de hacerse con la victoria.
De hecho, el neerlandés igualó el récord de Fernando Alonso en Spa como el piloto que más veces ha ganado partiendo desde las distintas posiciones. Mientras Verstappen va en cabeza hacia su tercer título mundial, Pérez desiste toda opción de hacerse con la victoria tras una diferencia de 125 puntos en el campeonato.
Es por eso, que Horner alaba el trabajo de Pérez en Bélgica: "Creo que su salida, su primera vuelta fue excelente. El primer stint fue bien, creo que con el neumático medio no estuvo tan cómodo como Max. Y fue después de esa primera parada en boxes, cuando Max se encendió de verdad, fue cuestión de gestionar las cosas hasta el final de la carrera", explicó el británico a Sky Sports.
Por parte del trabajo de Verstappen, el jefe de Red Bull no hace más que recordar las doce victorias consecutivas, récord que recientemente le han robado al equipo McLaren. "Tal y como está funcionando el equipo en estos momentos, tenemos que mantener este nivel. Todo el mundo se merece un merecido descanso en las próximas semanas, recargar las pilas y volver con fuerza".
"Zandvoort será una carrera loca y luego Monza y luego las carreras internacionales (fuera de Europa). Así que ya sabes, sólo queremos mantener el impulso. Estamos tomando una carrera a la vez y ya sabes, genial ver a otro también", concluye Horner