




Ferrari terminó el Gran Premio de Bélgica sin pena ni gloria. La escudería mas antigua de la categoría solo terminó con un monoplaza luego de que Carlos Sainz se viera obligado a retirarse tras un contacto al inicio con Oscar Piastri. Tras la «mejora» de Pirelli, con respecto al compuesto de sus neumáticos, Ferrari parece haberse beneficiado de un apartado que le estaba generando problemas: el desgaste.
Spa fue un circuito duro para los neumáticos y Leclerc logró el podio luego de dos carreras duras y sin subir al mismo desde Austria. Referente a esto. Charles Leclerc afirmó tener una mejora en el rendimiento de su Ferrari pero se mostró precavido para los siguientes circuitos con respecto al desgaste de los neumáticos.
«Creo que es demasiado pronto para decirlo, pero han sido dos o tres carreras en las que estamos manejando mejor los neumáticos. Creo que, definitivamente esta no fue la razón por la que terminamos tan atrás de los Red Bull, creo que fueron simplemente más rápidos», declaró el monegasco. “Pero en términos de trabajar con los Pirelli, no tuvimos una gran degradación. Y también mirando a Mercedes atrás, tenía el control del ritmo de mis neumáticos«.
“Así que en eso se veía bien. Todavía debemos estar atentos a eso porque usualmente, especialmente en condiciones muy específicas, a veces nos salimos de la ventana de los neumáticos, la ventana correcta (para parar en boxes), y luego sufrimos mucho el resto de la carrera». La estrategia del equipo de Maranello en Spa era atacar lo que estaba haciendo Lewis Hamilton, evitando en todo momento un undercut u overcut por parte del británico.
«Básicamente, tuvimos que reaccionar a lo que Lewis estaba haciendo detrás, y Red Bull tuvo que reaccionar una vuelta más tarde. Es por eso que todos estábamos en la misma estrategia, porque todos estaban reaccionando a la estrategia de Hamilton». Por otro lado, el jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, afirmó que Ferrari se adaptó fácilmente al circuito belga y que eso ayudó a que sus dos pilotos no se vieran forzados a sobre exigir los neumáticos de una forma que pudiera comprometer el ritmo de carrera.
«A veces es solo que cuando no tienes el ritmo, tienes que esforzarte demasiado. Todos están gestionando neumáticos, incluso Red Bull, estuvieron gestionando mucho durante la carrera. Y cuando no tienes el ritmo, tienes que gestionarlo. O si empujas, dañas los neumáticos, pero es el principal generador de la situación, así como para la estrategia», ha agregado el director de la escudería de Maranello.
“Es mucho más fácil tener una buena estrategia cuando hay ritmo que cuando no lo tienes. Cuando no tienes el ritmo, puedes hacer lo que quieras, estarás lejos, y para la degradación de neumáticos, es casi lo mismo. Cuando el ritmo está ahí, es mucho más fácil de manejar. Cuando no tienes el ritmo, tienes que gestionar«.