




10 | Lando Norris
Puede que se haya quedado fuera del podio por primera vez en tres semanas, pero ha vuelto a demostrar con creces que el McLaren ha pegado un cambiazo. Llegó a estar último en la parrilla y, aun así, el piloto británico consiguió cruzar la meta en séptimo lugar. Una remontada de libro para un piloto que se está posicionando entre los mejores del año.
9 | Fernando Alonso
En Aston Martin tienen trabajo por delante en verano, pero, después de un fin de semana para olvidar con retirada en el sprint y bandera roja por el accidente de Stroll en la qualy del sábado, el asturiano ha vuelto a obrar su magia. Defendió y aseguró la quinta posición en un circuito que se les fue complicando. Sigue tercero en la clasificación, aunque ya asoma Lewis Hamilton.
8 | Charles Leclerc
Llevaba una temporada muy complicada y, aunque estamos a mitad de calendario, parece que el talento del monegasco vuelve a aparecer. Sainz podría haber estado ahí, pero el contacto con Piastri en la salida le perjudicó la carrera. Aun así, Charles aseguró el podio con un Lewis Hamilton que amenazaba por detrás durante las 44 vueltas.
7 | Lewis Hamilton
Rozó el podio, pero va a tener que ser en otra ocasión. El heptacampeón va adaptándose al coche y consiguió hacer una carrera estupenda en Spa, cruzando la meta cuarto con su compañero justo detrás de Alonso. El Mercedes va mejorando, igual que la temporada pasada, aunque el objetivo para 2024 debería ser empezar arriba en vez de en el medio e ir escalando.
6 | George Russell
No hay fin de semana en el que no haga un adelantamiento de manual o defienda la posición como un tigre de bengala. El británico se mueve en la pista como pez en el agua y sabe presionar y ser agresivo sin saltarse el reglamento. Es uno de los pilotos promesa y el futuro de Mercedes, y, por si quedan dudas, ya va demostrándolo el británico carrera a carrera.





5 | Yuki Tsunoda
El AlphaTauri es uno de los peores monoplazas que hay en la parrilla, pero, aun así, el japonés se las ha apañado para terminar en puntos otra vez. Uno más para la escudería, que sigue debajo de la tabla, con remontada de Daniel Ricciardo, que empezaba 19° por un fallo en la clasificación y cruzaba la meta 16°. A ver qué tal la vuelta del verano.
4 | Carlos Sainz
Los incidentes en carrera ocurren, y más en una salida, pero el madrileño terminó en Spa demasiado pronto. Quizá el semáforo en verde no es el mejor momento para arriesgar, porque el accidente con Piastri podría haberse evitado, pero es la primera vez que se retira en lo que va de temporada, por lo menos. No era la mejor forma de terminar el GP, pero, por ahora, a descansar y a pensar en Zandvoort dentro de un mes.
3 | Oscar Piastri
El fin de semana que estaba haciendo era espectacular, pero esa salida… un ejemplo de todo lo que no hay que hacer. Es verdad que el madrileño podría haberle dado más espacio en la curva, pero el australiano no se molestó ni en pisar el freno. Dos coches que podrían haber dado guerra por el podio, fuera de carrera por un error de cálculo.
2 | Max Verstappen
Ya es hasta aburrido. Sí, es el mejor piloto. Sí, tiene el mejor coche. Pero las carreras son competiciones, y no es lógico que ni la FIA intente equilibrarlo todo cuando una escudería ha ganado todas las carreras de la temporada. Tiene ocho trofeos consecutivos el holandés, la temporada ya es suya, pero así no tiene gracia este deporte.
1 | Checo Pérez
Menudo desastre. Ha quedado segundo, sí, pero ni pestañeó cuando se le abalanzó Max Verstappen en la recta. Los dos tienen el mismo coche, pero en el holandés brilla y, con el mexicano al volante, es un monoplaza muy bueno en una parrilla de coches buenos. No puede haber tanta diferencia en el rendimiento de dos coches iguales. Ya está a más de 100 puntos de Verstappen, y era el único que podía hacerle sombra.




