




La última carrera de este 2023 ha estado a punto de darle a la escudería japonesa un nuevo podio. De hecho, el francés, Norman Nato, ha terminado justo por detrás del campeón del mundo, Jake Dennis (cuarto). A su compañero, Sacha Fenestraz, no le ha quedado otra que conformarse con la decimoquinta plaza en su paso por delante de la bandera de cuadros.
Como datos importantes, cabe decir que Nissan ha sido séptimo en el mundial de constructores (95 puntos), Nato, décimo (63 puntos), en el de pilotos y Fenestraz, decimosexto (32 puntos).
Declaraciones de los pilotos
Norman Nato
«Estoy feliz de terminar la temporada con una actuación positiva. El sábado fue una carrera loca con la bandera roja tardía y daños al final. Hicimos una buena actuación, sabíamos que podía pasar cualquier cosa y tuvimos la mala suerte de recibir una penalización de cinco segundos que nos costó varias posiciones».
«Estoy muy contento con la clasificación del domingo. El tercer lugar ha sido un gran resultado y algo de lo que podemos estar orgullosos. Fue difícil con la pista mojada por fuera y seca por dentro. El exterior del trazado estaba muy resbaladizo, así que tenía que tener cuidado. El ritmo no era el mejor para luchar por el podio, pero estoy satisfecho de conseguir un cuarto lugar para culminar una sólida segunda mitad de la temporada«.
Sacha Fenestraz
«Luché por mantener el ritmo en la clasificación todo el fin de semana, lo cual no ha sido el caso esta temporada. Tratamos de mantener una actitud positiva durante todo el E-Prix, pero es frustrante terminar el año fuera de los puntos. Ha sido una buena temporada como rookie, con la pole en Ciudad del Cabo, luchando al frente de la tabla y aprendiendo mucho. Muchas gracias al equipo por ayudarme a adaptarme a la serie. Espero que muchos más éxitos estén por venir».