Nick Cassidy se apunta la última carrera del año: "El equipo ha estado increíble"

Parece algo inverosímil, pero es totalmente cierto. La temporada 2023 de Fórmula E ha llegado a su fin este domingo tras la celebración de la segunda carrera correspondiente al E-Prix de Londres. La sesión, como viene siendo habitual en territorio británico, ha estado marcada por la lluvia y los fuertes vientos que azotaban el Circuito ExCeL.
El neozelandés del equipo Envision, Nick Cassidy, se ha llevado el gato al agua después de ser el piloto más constante de la carrera. Y, con esta victoria, la marca británica ha logrado el título de constructores. Por detrás de Cassidy, su compatriota, el piloto de Jaguar, Mitch Evans, ha firmado un nuevo podio, con un espléndido segundo puesto.
Por último, para cerrar el top 3 y, con él, las posiciones de podio, ha aparecido el vigente campeón del mundo de Fórmula E, Jake Dennis (Andretti). El británico no ha tenido suficiente con coronarse en el E-Prix de casa, sino que también ha logrado su undécimo podio del año y la vuelta rápida.
Nick Cassidy
"Es una mezcla de emociones, pero al final estoy muy contento porque ha sido un día difícil para mí, sobre todo porque anoche no dormí bien y llegué tarde, pero he hecho lo que tenía que hacer, así que estoy orgulloso. El equipo ha estado increíble. Son un grupo de gente increíble y trabajan muy duro. Por supuesto, todos los equipos lo hacen, pero estos chicos han estado cerca en muchas ocasiones, y creo que eso demuestra lo fuertes que han sido en este campeonato".
Mitch Evans
"Gran decepción. Obviamente, no terminamos como campeones del mundial de constructores. Mira, Nick hizo un gran trabajo y los otros chicos hicieron un gran trabajo. Respondió cuando me estaba acercando a él y no tenía suficiente ritmo. Todo el crédito para él. Lo hice lo mejor que pude, pero me quedé un poco corto".
"Muchas gracias a todos en Jaguar. Obviamente, también podemos sentirnos muy orgullosos del mundial de Envision. Gracias a todos, seguiremos avanzando durante la pretemporada y volveremos mejor el próximo año".
Jake Dennis
"Ahora mismo estamos batiendo nuestros propios récords. Conseguir el podio al final del día ha sido especial en unas condiciones tan difíciles, con las zonas húmedas y secas, pero lo hemos conseguido, hemos mantenido el coche lejos del muro y hemos sido bastante rápidos, pero necesitábamos serlo. Creo que necesitábamos una carrera limpia, intentar subir al podio, celebrarlo ahora con todo el mundo y asimilarlo todo".
"Tengo que dar las gracias a estos chicos, a todos ellos en el equipo. Han trabajado muy duro, no solo este año, sino también el año pasado. Ha sido un trabajo de equipo y hemos conseguido muchas victorias, muchas poles y muchos podios. Tengo la oportunidad de celebrarlo con ellos, así que estoy deseando ya volver el año que viene".