Maserati se estanca en el último E-Prix: "No ha sido un día fácil para nosotros"

La icónica marca italiana del automovilismo ha tenido un tranquilo final de temporada con la carrera de este domingo, correspondiente al E-Prix de Londres. Por un lado, Edoardo Mortara, en la sesión de clasificación, ha conseguido la duodécima posición. En carrera, no ha podido remontar demasiado y ha acabado siendo undécimo.
Por otro lado, Maximilian Günther, más de lo mismo. Decimosexta plaza para él en la qualy y decimocuarta en una carrera donde no ha tenido demasiadas opciones de adelantar, igual que su compañero.
Declaraciones de los pilotos
Edoardo Mortara
“Una forma un poco decepcionante de terminar nuestra temporada, pero dadas las circunstancias que rodearon la gestión de la energía, había muy poco que pudiéramos hacer hoy. Desafortunadamente, perder los duelos en la clasificación nos dio mucho trabajo en la carrera, pero después de sacar el modo de ataque temprano, pude entrar en el top 10".
"Desafortunadamente, tuve una pérdida de tracción, lo que significó que bajé hasta el 11º. Traté de regresar, pero con los de delante yendo tan rápido, había pocas oportunidades de ganar terreno. Deberíamos estar extremadamente orgullosos de la temporada que hemos podido realizar este año. Ahora, nos tomaremos un tiempo para hacer una pausa y asegurarnos de celebrar nuestros logros".
Maximilian Günther
“No ha sido un día fácil para nosotros. Una vez más, dimos lo mejor de nosotros. En la clasificación había la oportunidad de hacerlo mejor, pero desafortunadamente no pudimos hacerlo todo juntos. La 16ª posición no era lo que queríamos lograr y, a partir de ahí, sabíamos que iba a ser un día difícil de recuperar".
"En mojado, era muy difícil adelantar. Logramos terminar la carrera 14º, pero fue una carrera difícil, un día difícil, pero sin embargo, cuando miramos hacia atrás en nuestra temporada, podemos estar orgullosos de muchas cosas y de este gran cambio que hemos logrado. Con un poco de tiempo, conseguiremos muchos buenos logros. Estoy orgulloso de nuestro equipo y de lo que hicimos este año".