




Pasada ya la celebración del E-Prix de Londres, el equipo británico ya piensa en la nueva temporada. Una nueva temporada para volver a aspirar a todo. No obstante, este 2023 ha sido muy productivo para ellos. Segunda posición en el mundial de constructores, por detrás de Envision, Mitch Evans ha sido tercero de la general, finalmente, y Sam Bird, octavo.
Además, para acabar el año, Evans ha finalizado la carrera de este domingo en segunda posición. Un podio para la escudería y un desenlace inmejorable. Bird, por su parte, ha firmado una sólida séptima plaza.
Declaraciones de los pilotos
Mitch Evans
“En general, ha sido un año positivo para mí. Tener cuatro victorias, tres poles y siete podios es un gran logro. En un momento de la temporada estaba 80 puntos por detrás, por lo que reducir esa brecha y llevar la lucha por el campeonato hasta el final es positivo. Estoy muy orgulloso de mi desempeño personal, pero el equipo ha estado increíble y no puedo agradecerles lo suficiente».
«Desde todos los ingenieros en la pista hasta la fábrica, todos en Jaguar están decididos a ganar. Un agradecimiento final también a todos nuestros fans y sponsors por todo su apoyo este año».
Sam Bird
“Lo dimos todo e hicimos lo que pudimos pero desafortunadamente, perdimos un tiempo demasiado grande al comienzo del fin de semana. Felicidades a Envision por su victoria en el campeonato de constructores. En general, esta temporada ha sido bastante decepcionante para mí, con muchas oportunidades desperdiciadas desde el principio, pero debo aceptar los aspectos positivos».
«El ritmo ha sido fuerte, he logrado cuatro podios, he conseguido casi 100 puntos y terminé octavo en el campeonato por delante de algunos grandes nombres. Es una sensación agridulce dejar el equipo, los últimos años han tenido una buena cantidad de altibajos, pero quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al equipo por todo, y espero con ansias lo que depara el futuro».