Frijns no seguirá en ABT-Cupra durante 2024: "Le deseamos todo lo mejor para el futuro"

La última carrera del año en la Fórmula E ha resultado ser de lo más tranquila para los intereses de la escudería con sede en Alemania. Algo totalmente distinto respecto a la jornada de sábado y, concretamente, en la carrera uno, en la cual ambos se vieron obligados a abandonar, quedándose así sin ninguna opción de conseguir puntos.

En el E-Prix de Londres del domingo, el piloto suizo, Nico Müller, ha sido el encargado de liderar a ABT. Octava posición para él en la última cita de la temporada 2023. Una manera decente de terminar el año, sin lugar a dudas. Paralelamente, su compañero, Robin Frijns, no lo ha tenido tan sencillo y ha cruzado la línea de meta en decimoséptima posición, una posición demasiado atrasada para el coche que posee.

Al término de la cita, el director del equipo, Thomas Biermaier, ha agradecido el esfuerzo diario de todos los integrantes de la marca germana. También, a los sponsors con los que han podido contar, así como la parte fundamental de todo, la afición: “Esta temporada ha exigido el esfuerzo de todo nuestro equipo, pero han superado todos los desafíos, sin importar cuánto de grandes fueran, con una actitud de trabajo fantástica”, dice el director ejecutivo y director del equipo de ABT, Thomas Biermaier.

Mi agradecimiento a cada uno de los miembros del equipo, así como a Cupra, que ha trabajado con total pasión y entrega para llevarnos hacia el éxito. Pero también a todos los fans y medios que nos acompañaron, apoyaron y trataron de manera justa durante nuestro regreso a la competición". Pero no todo ha sido panem et circenses, como bien diría el ex dictador romano, Julio César.

Nada más acabar, también hemos podido saber que el propio Frijns no continuará vinculado a la escuadra para 2024. De esta manera, Müller queda sin compañero a la espera de la llegada de otro antes de los test oficiales de Valencia a finales de octubre: “Robin fue, es y siempre será un amigo y miembro de la familia ABT”, dice Thomas Biermaier.

“Jugó un papel importante en nuestra remontada con su gran experiencia, aunque fue un año complicado para él tras el accidente de inicio de temporada. Ahora le deseamos todo lo mejor para el futuro".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.