




La Fórmula E despide este fin de semana a la temporada 2023 que ha dado como vencedores a Jake Dennis en el campeonato de pilotos y a Envision Racing en el de constructores. Gracias a la primera posición de Nick Cassidy en el último E-Prix de Londres, Envision gana la batalla por el mundial respecto a Jaguar, el principal rival del equipo inglés.
La última cita de la temporada prometía espectáculo desde el minuto uno. No obstante, la excesiva lluvia en el centro de Londres provocó un retraso de hora y media respecto al horario establecido. La acción debía esperar. Nick Cassidy, quien partía desde la pole, mantuvo el liderazgo en todo momento, consiguiendo así puntos imprescindibles respecto a Evans con su Jaguar.
A la primera posición de Cassidy se le sumó la sexta posición de su compañero de equipo, Sébastien Buemi, consolidando así su título mundial. La tensión en el garaje de Envision no ha pasado desapercibida. Desde el minuto uno que el equipo inglés se asentó en Londres, Envision fue consciente de la gran oportunidad que se le ofrecía, siendo el E-Prix de Londres uno de los trazados más favorecedores para ellos.
La sesión de clasificación fue más que imprescindible para este triunfo. El monoplaza de Cassidy se impuso al de Evans con una diferencia de tan solo tres milésimas, anotándose de esa manera tres puntos más en el bolsillo. El formato interior y exterior es, sin duda, una de las características más peculiares del circuito ExCel de Londres.
No obstante, fue todo un reto para el equipo inglés que miraba, con ansias, el mundial ante la primera posición de Cassidy a una distancia de dos segundos respecto a Evans. Mientras tanto, Buemi se encontraba en la séptima posición, justo por detrás del Jaguar de Bird. La ventaja de Cassidy respecto al resto de pilotos aumentaba a medida que finalizaba la última carrera del calendario.
Sin embargo, Cassidy no dio por vencido a Mitch Evans que incrementó el ritmo y se volvió a postular como contendiente a ganar el título para Jaguar. A pesar de los esfuerzos de Evans, poco pudo hacer el neozelandés que veía cómo Envision acababa por llevarse el título sumando la cuarta victoria de la temporada para Cassidy.
De esta manera, Envision consigue el mundial de la novena temporada de la categoría eléctrica con un total de 304 puntos. Respecto al mundial de pilotos, el victorioso Cassidy se hace con el campeonato con 199 puntos, ganándole la posición a su vez, a Mitch Evans con una diferencia de dos puntos. «Estoy muy, muy feliz e hice lo que tenía que hacer para el equipo y estoy orgulloso de lo que hemos logrado”, explica Cassidy.
“Envision Racing es un grupo increíble de personas y trabajaron muy duro, y estos muchachos han estado tan cerca en tantas ocasiones, lo que demuestra lo fuertes que son en este campeonato, por lo que finalmente lograrlo es absolutamente fantástico”