Verstappen consigue la 10º en Bélgica con podio de Leclerc. Alonso 5º y Sainz, retirado

Max Verstappen ha demostrado antes del parón de verano que no tiene rival. Sergio Pérez le ha llevado la delantera con la penalización de cinco puestos por la caja de cambios, pero ni así se ha bajado del primer peldaño del podio el holandés. Vuelve a sonar el himno de los Países Bajos, la banda sonora de la temporada y el último trofeo antes de las vacaciones.

La salida en el GP de Bélgica empezaba accidentada. Se chocaban Piastri y Carlos Sainz, con daños en ambos coches. Verstappen daba comienzo a la caza y, por delante, Checo sobrepasaba a Leclerc sin problemas. Pocas vueltas después, Piastri dejaba el coche a un lado y sacaban bandera amarilla, con retirada para el coche papaya en un fin de semana para recordar para el novato australiano, que hizo su primer podio en la carrera al sprint.

Carlos Sainz remontaba desde detrás con el McLaren con pérdida de posiciones, pero la lucha seguía delante. Verstappen continuaba en remontada, adelantaba sin esfuerzo a Lewis Hamilton y, pocas vueltas después, a Charles Leclerc, que ni siquiera oponía resistencia en la persecución del holandés a su compañero de equipo, Checo Pérez, que lideraba la carrera.

Tirando de galones y defendiendo sus siete títulos, Lewis Hamilton se mantenía por detrás de Charles Leclerc, que se mantenía dentro del podio con la lucha de titanes al frente. Hulkenberg volvía a sacarle provecho al Haas y se mantenía en el top 10, con remontada de Daniel Ricciardo, que salía desde la 19º posición por la vuelta eliminada en la clasificación.

Empezaba la ronda de paradas a las 14 vueltas con la sombra de la lluvia en el radar. Pocas vueltas después, empezaban las radios avisando de la lluvia, pero ningún equipo se arriesgaba con el intermedio, con caída breve de agua, aunque fuerte. Verstappen, ya liderando, tenía un susto en la recta de meta con neumático medio en mojado, pero salvaba el coche a costa de un segundo menos en la vuelta.

Por detrás, Stroll y Norris paraban para probar el blando, con un resultado bueno que le valía a Mercedes para poner la goma de Pirelli en el Mercedes de Russell. Varias vueltas después, Ricciardo y otros pilotos pasaban por boxes para la segunda y última parada del Gran Premio. Entraba en boxes Sainz y retiraba el coche, con su primer DNF en lo que va de temporada.

Vuelta 28, a 16 vueltas del final de la carrera en Spa. Hamilton paraba para poner el blando y caía detrás de Fernando, que se mantenía (a falta de una parada) en la cuarta posición. Russell se quedaba sexto a veinte segundos del heptacampeón con Norris en una remontada de libro en la séptima posición, y Stroll, Tsunoda y Albon cerrando el reparto de puntos.

Ocon le ganaba la posición a Lando, con Pierre Gasly fuera de puntos. Leclerc mantenía a distancia prudencial fuera de DRS a Lewis Hamilton, con una inminente pelea a doce vueltas del final por el último escaño del podio. En la vuelta 33, Gasly se emparejaba con Albon para ganarle la posición, y el piloto de Williams le mantenía e intentaba defender, pero terminaba cediendo por un movimiento del coche y se iba detrás del galo.

Aun así, no se rendía, con Valtteri Bottas llegando detrás para pelear la undécima posición. A cinco vueltas para el final, con Ricciardo llegando a Hulkenberg, Esteban se arriesgaba a la entrada de la chicane y se lanzaba a por Yuki Tsunoda, adelantando al japonés y ganándole la novena posición. Zhou adelantaba a Ricciardo, al que también se le echaba encima Alexander Albon, con DRS sobre el australiano.

En la cabeza de carrera, se mantenían las posiciones con todos los pilotos vigilando tiempos y neumáticos menos Verstappen, que se iba cada vez más lejos de Checo. En la última vuelta, Lewis Hamilton se la jugaba con la parada gratis y entraba para ganar el punto de la vuelta rápida de Verstappen. Y se la llevaba casi un minuto después de que el holandés cruzara la línea de meta.

Otro fin de semana perfecto para Mad Max, que está incontestable y que suma ocho victorias consecutivas, diez en lo que va de temporada. Le acompañaban en el podio Sergio Pérez con Charles Leclerc (tercer podio de Ferrari este año), Lewis Hamilton (con el punto extra de la vuelta rápida), Fernando Alonso, George Russell, Lando Norris, Lance Stroll, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda cerrando el reparto de puntos. Y, ahora, a esperar hasta la vuelta de vacaciones para ver si consigue Max la 11º en casa, en Zandvoort.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.