




Ferrari vuelve a subirse al podio tras un par de fines de semana difíciles. El rendimiento del Cavallino ha resurgido en el asfalto de Spa-Francorchamps en la que Charles Leclerc ha conseguido un tercer puesto imbatible por parte de Lewis Hamilton. No obstante, no todo son buenas noticias para los de Maranello. Ferrari ha tenido que lidiar con el primer abandono de Carlos Sainz, como consecuencia de un toque con Piastri en la primera curva nada más dar comienzo la carrera.
Charles Leclerc
«El tercero fue el mejor resultado que pudimos haber logrado hoy. Sabíamos que los Red Bulls serían más rápidos que nosotros, por lo que nuestro objetivo era maximizar los puntos con el paquete que tenemos, y lo hicimos. Teníamos que basar nuestra estrategia en la de Lewis Hamilton. Tenía un buen ritmo y teníamos que asegurarnos de mantenerlo detrás de nosotros».
«Los Red Bull al frente tuvieron que reaccionar a nuestros movimientos, por lo que todos teníamos la misma estrategia. En términos de manejo de los Pirelli, no tuvimos demasiada degradación y hemos estado haciendo un buen trabajo en esa área durante las últimas carreras. El equipo ha hecho un trabajo increíble para traer actualizaciones antes de lo previsto y permitirnos avanzar más rápido de lo que pensábamos».
«Es bueno terminar esta primera mitad con un podio y, con suerte, también podemos maximizar nuestro paquete en las próximas carreras después del descanso»
Carlos Sainz
«No de la forma en que quería terminar la primera parte de la temporada. Hamilton se quedó atrás de Pérez y lo ataqué por dentro. Luego vino el contacto con Oscar y eso fue todo, un incidente de carrera, pero en mi opinión, Oscar era demasiado optimista ya que nunca estuvo a mi lado y hacer ese movimiento desde atrás nunca funcionó realmente aquí en Spa».
«Estoy decepcionado, pero también es parte de las carreras. En una nota positiva, parecía que el ritmo era bueno hoy, así que felicitaciones al equipo ya Charles por un resultado alentador. Necesitamos seguir presionando fuerte para asegurarnos de volver fuertes después del parón y tener una buena segunda mitad de la temporada«.