Nick Cassidy se lleva una apretadísima última pole en Londres ante Mitch Evans

La Formula E ya tiene campeón, pero el fin de semana y la temporada de competición aún no han terminado en las calles de Londres para los pilotos de la categoría eléctrica. Y es que aún tiene que suceder una carrera más, en la cual ya se ha decidido su parrilla de salida con la clasificación que ha tenido lugar durante el mediodía del domingo.
Fase de Grupos
En el grupo A, estaban los pilotos del equipo McLaren, los de NIO333, los Envision, el campeón del mundo, Jake Dennis, Sam Bird, Lucas Di Grassi, Robin Frijns y Jean-Eric Vergne. La primera referencia la marcaría Cassidy, con 1:11:599, aunque rápidamente sería superado por su compañero Buemi y Sam Bird, quién se colocaba con un 1:11:056, aunque pocos minutos más tarde Buemi sería el primero en bajar del minuto y 11 segundos al marcar un 1:10:952.
Mientras tanto, aparecía por primera vez la lluvia, aunque tampoco afectaría demasiado, pues el circuito es, mayoritariamente, de interior. Llegando a la mitad de la sesión, los pilotos optarían por diferentes estrategias, con la mayoría parando en boxes para tener un último intento una vez llegaran los últimos cinco minutos de sesión.
A menos de 3 minutos para terminar la sesión, Buemi marcaría un 1:10:714, pero sería superado por su compañero Cassidy, quién hacía un 1:10:521. Con estos tiempos, llegarían la bandera de cuadros y Bird mejoraría, pero no suficiente para acercarse a los Envision, algo que sí lograría Jake Dennis, mostrando el colmillo del campeón al marcar un 1:10:6, clasificando segundo junto con Cassidy, Buemi y Bird.
Para el Grupo B, estarían presentes Roberto Merhi, Stoffel Vandoorne, Nico Müller, André Lotterer, Mitch Evans, los pilotos del equipo Maserati, los de Porsche y los Nissan. En este segundo grupo, la primera referencia la marcaría Edoardo Mortara, con un 1:11:7, aunque sería rápidamente superado por los Nissan, Günther y Wehrlein, quedando fuera por ese momento.
Por detrás, llegaría Mitch Evans que marcaría un 1:11:058, tiempo al cual se acercaría Mortara, quedando a 3 centésimas hasta que Nato lo superaría al bajar a 1:10:954. Cuando quedaban un par de minutos para terminar la sesión, Vandoorne se colocaba tercero, mientras que Evans y Müller empataban a tiempo al marcar ambos un 1:10:871, aunque el neozelandés quedaría por delante.
Con estos tiempos, llegaría la bandera a cuadros, con Wehrlein y Günther consiguiendo varias posiciones, pero insuficientes como para poder clasificarse, mientras que Evans se erigiría como el más rápido de manera indiscutible al marcar un 1:10:5, clasificando junto a Nico Müller, Norman Nato y Stoffel Vandoorne, quedando de esta forma los últimos duelos ya definido.
Cuartos de Final
Jake Dennis vs Sebastien Buemi
El primer duelo de los cuartos de final sería dos campeones de Formula E: el más reciente y el segundo de la historia. El enfrentamiento estaría marcado por una ligera lluvia que había empezado a caer, empezando con Buemi mejor que Dennis por una décima, distancia que aumentaría a las dos décimas, aunque el local lo reduciría a la décima y se pondría por delante en los últimos metros por tan sólo 18 milésimas, siendo un duelo muy igualado.
Sam Bird vs Nick Cassidy
El segundo enfrentamiento sería entre otro piloto local y el segundo de los Envision, el cual empezaría como el primero, con Cassidy consiguiendo una diferencia de dos décimas y luego se acercaría algo. Sin embargo, un pequeño error del Jaguar le alejaría a unas tres décimas, algo que le serviría al neozelandés para avanzar a la semifinal.
Norman Nato vs Nico Müller
El duelo entre los únicos representantes de Nissan y ABT-Cupra arrancaría con el francés siendo ligeramente más rápido, algo que aumentaría a las dos décimas y media poco después. El suizo no se rendiría y reduciría la distancia un poco, pero el de Nissan no cedería y conseguiría marcar distancias para llegar a semifinales por más de dos décimas y media.
Mitch Evans vs Stoffel Vandoorne
Para cerrar los cuartos de final, el enfrentamiento entre Evans y Vandoorne arrancaría con el oceánico mejor que el belga por unas 12 milésimas, algo que el piloto de Jaguar aumentaría hasta las dos décimas. No obstante, el reinante campeón no se rendiría y reduciría un poco la diferencia, pero no sería suficiente para llegar a las semifinales por más de dos décimas.
Semifinales
Jake Dennis vs Nick Cassidy
La primera semifinal sería un duelo muy especial, ya que enfrentaría a los dos contendientes al campeonato hasta la cita del sábado. La vuelta empezaría con Dennis cogiendo una diferencia de una décima, la cual sería rápidamente reducida y puesta en tres centésimas de desventaja por parte de Cassist, aumentando a la décima y media y hasta las dos, por lo que el neozelandés avanzaría a la final.
Norman Nato vs Mitch Evans
La otra semifinal arrancaría con Evans siendo mejor que Nato por una décima, aumentando la diferencia a más de la décima y media, algo que el francés reduciría poco para luego ser aumentado a las dos, posteriormente a las tres décimas y media, incluso a llegar a las cuatro para acabar con Evans llegando al final con medio segundo de diferencia.
Final
Nick Cassidy vs Mitch Evans
La última final de la temporada de la Formula E daría comienzo con Evans siendo 17 milésimas mejor que Cassidy, distancia que podía aumentar a los 74 milésimas, aunque el de Envision cazaría rápidamente y aumentaría a las 8 centésimas, aunque el de Jaguar no se rendiría y volvería a ponerse por delante por cinco centésimas, pero llegando a la meta, Cassidy sería mejor por tan sólo 10 milésimas.




