McLaren no tiene una buena jornada en Londres: "Fue un día frustrante"

El equipo McLaren no ha podido emular lo conseguido con su ante parte de la Fórmula 1 al sumar un mal resultado en la primera de las dos citas finales en el centro de exposiciones ExCeL de Londres. Los británicos, eso sí, han tenido esperanzas de poder hacer grandes cosas, ya que han tenido una buena posición de clasificación por parte de René Rast, partiendo desde la sexta plaza.
Por su parte, Jake Hughes no corrió con la misma suerte y se clasificó en la décimo octava plaza. Ya en la carrera, las cosas se equilibraron un poco, ya que Rast se desinfló un poco, terminando incluso por detrás de la décimo quinta posición, mientras que Jake Hughes pudo progresar bastante, pero no pudo conseguir puntos, acabando en una decente undécima posición.
Declaraciones de los pilotos
Jake Hughes
"Fue un día frustrante, respaldado por la base de tener un buen ritmo, pero no tener un día limpio y algo de mala suerte. En mi lado del garaje, deberíamos haber estado en los duelos o al menos entre los 10 primeros en la clasificación. Desafortunadamente, mi segunda vuelta de clasificación fue bastante complicada con algo de tráfico, lo que nos costó".
"Empecé 18º, así que bastante limitado en lo que puede pasar a partir de ahí, así que traté de no meterme en problemas y ahorrar energía. Antes de la segunda bandera roja, estaba en una buena posición y podía sumar puntos. Sin embargo, fui atropellado por otro conductor que me sacó de la carrera".
"Me las arreglé para ponerme en marcha, pero la carrera había terminado para mí en ese momento. Al final, terminé undécimo. En otro día, si nuestra suerte hubiera sido mejor, creo que podríamos haber terminado más arriba, pero no fue así. Tengo muchas ganas de mañana, donde espero que podamos terminar la temporada en lo alto".
Rene Rast
"Fue un día decepcionante. Empezamos con una buena clasificación, donde terminé quinto. Tuve una buena primera mitad de la carrera, donde estaba siendo segundo, tercero o cuarto, tenía buen ritmo, buena energía y buena estrategia. Luego tuve un incidente en la curva uno con otro piloto y dañé mi alerón delantero".
"Mi coche terminó con algunos daños y el equipo tuvo que repararlo mientras la carrera estaba marcada con bandera roja, y pudimos continuar la carrera, lo cual es un gran mérito del arduo trabajo del equipo. Al final, recibí una penalización y terminé en décimo quinta posición. Tenemos un último empujón para la última carrera de la temporada, espero que podamos hacerla bien".