Libres 3 | Evans marca el mejor tiempo en el último libre de la temporada. Merhi 22º

Después de una jornada frenética como la del sábado en Londres, con la celebración del nuevo campeón del mundo Jake Dennis. Los pilotos se ponen de nuevo el casco para afrontar el último domingo de carreras del año, con la última sesión de entrenamientos libres. El semáforo del pitlane se puso en verde para dar comienzo a la última sesión de entrenamientos libres del fin de semana, y también de la temporada.

Los McLaren comenzaron la sesión como los más rápidos, pero les duraría poco la fiesta porque sus rivales iban mejorando sus tiempos. En estos primeros minutos de entrenamiento, los pilotos iban probando donde estaba el límite en cada curva y en la frenada, por lo que mucho de ellos se salían de pista arruinando así su vuelta.

A falta de 15 minutos para acabar la sesión, varios pilotos decidían pasar por la calle de boxes para montar un nuevo juego de neumáticos para el segundo stint. Hasta ese momento, Mitch Evans se encontraba al frente con un tiempo de 1:10.946, aunque Buemi le mejoraría por dos décimas para ponerse él en lo más alto de la tabla.

Los pilotos continuaban haciendo su trabajo con este segundo intento con goma nueva, cuando el cronómetro reflejaba menos de diez minutos para el final de la sesión. El cronómetro llegaba a cero, y con esto se ponía fin a la última sesión de entrenamientos libres de esta temporada 2023 de Fórmula E.

El piloto de Jaguar Mitch Evans fue el más rápido con un tiempo de 1:10.152, quedándose a 71 milésimas su compañero Sam Bird, mientras que Sebastian Buemi cerró el top 3 de la clasificación. En cuanto a la representación española, Roberto Merhi concluyó en la última posición.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.