Jack Doohan ofrece una masterclass de pilotaje para lograr su segunda victoria en F2

Después de una frenética carrera en la jornada de sábado donde las condiciones no eran las más idóneas, la Fórmula 2 empezaba la jornada del domingo con una pista seca en su mayoría, pero con algunas partes aún algo húmeda tras la carrera de Fórmula 3. Desde la posición de privilegio partía el Prema de Oliver Bearman, justo a su lado su compañero Frederick Vesti y el tercero era Víctor Martins con el ART.

El objetivo del piloto noruego del equipo italiano era acabar en posiciones de podio, para así cosechar buenos puntos que le aúpen más aún en la clasificación general. Pero ese objetivo no lo pudo lograr, porque al final de la recta de Kemel tuvo un trompo dejando dañado el monoplaza y diciendo adiós a esta carrera. Esto mismo lo vimos con Gabriele Mini en la F3, que también se quedó fuera antes de arrancar la carrera.

Los semáforos rojos se apagaron, y Theo Pourchaire salió como alma que lleva el diablo para colocarse en segunda posición e intentar sumar el máximo de puntos después de saber que su rival Frederik Vesti no participó en esta carrera. En cuanto a Ralph Boschung, el de Campos se quedó sin potencia nada más cruzar la primera curva siendo una chicane móvil para los pilotos de detrás.

Más arriba y en la curva 9, Dennis Haugher se quedó fuera de carrera por un toque con Ayumu Iwasa, quien a su vez rompió la suspensión de su coche. La carrera se reanudaba tras la primera aparición del coche de seguridad, y Pourchaire tenía el cuchillo entre los dientes para dar caza a Bearman. En la relanzada se vivió un momento muy peligroso con un toque de Nisanny a Leclerc, quien pinchó la goma y trompeó a gran velocidad en la subida al Radillón, pero no llegó a impactar con las protecciones.

La carrera entraba en la duodécima vuelta y todo estaba bastante estable, pero por la parte trasera de la tabla estaban ya entrando a boxes. La salida del piltane dio algún que otro dolor de cabeza a los pilotos, porque Novalak se fue largo y cruzó la línea de salida, algo que está totalmente prohibido. Pero la peor parte se la llevó Hadjar que golpeó el muro en la salida, quedándose sin alerón delantero a causa de la baja temperatura ambiente y que el neumático estaba frio.

Los líderes de carrera entraron en la misma vuelta a boxes, pero el equipo ART fue algo más rápido, lo que ayudó a que Theo Pourchaire se colocara líder virtual de carrera. Un par de vueltas más tarde, un Safety Car provocado por Crawford que se quedó parado en pista tras recibir un toque, y esta situación la aprovechaba Doohan para hacer la parada.

El australiano colocaba el neumático más blando en su coche, y salía por detrás de Pourchaire (quien era el líder) con gomas más frescas y más rápidas. El coche de seguridad apagaba las luces para enfilar el camino hacía el pitlane, y la carrera se reanudaba con el francés de ART en primera posición auqneu con mucho por ver todavía.

La lucha por la victoria de la carrera estaba al rojo vivo en los últimos compases de la misma, y Jack Doohan con gomas más nuevas y blandas que su rival Theo Pourchaire, logró adelantarlo para ponerse al frente de la prueba. Así las cosas, Jack Doohan gana la carrera dominical de la Fórmula 2, seguido de Theo Pourchaire que agarra buenos puntos de cara al mundial de pilotos mientras que, tercero acabó Enzo Fittipaldi sumando un nuevo podio en la F2.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.