Doble cara para Maserati en Londres: "Creo que podemos estar orgullosos del resultado"

Maserati ha tenido una primera carrera en Londres bastante buena, a pesar de no sumar puntos con los dos pilotos. El conjunto monegasco, eso sí, no lo ha tenido fácil, ya que ninguno de los dos han podido llegar a los duelos, terminando en la undécima posición en el caso de Edoardo Mortara y en la décimo cuarta plaza por parte de Maximilian Günther, por lo que se esperaba una carrera a la remontada.
Esa remontada se pudo lograr en el caso de Mortara, gracias al caos y a los diferentes abandonos que ha habido, lo que ha permitido al piloto suizo terminar en una más que digna sexta plaza para sumar buenos puntos. Por su parte, Günther no ha tenido la misma suerte de sumar puntos, ya que ha finalizado la carrera fuera del Top-10 en una más que decente décimo tercera plaza.
Declaraciones de los pilotos
Edoardo Mortara
"Ante una carrera bastante caótica, creo que podemos estar orgullosos de nuestro resultado. La clasificación no salió como esperábamos, pero pude elegir la línea correcta al principio y pude moverme entre los 10 primeros. Desafortunadamente, Stoffel Vandoorne me golpeó por detrás y me puso en el atrás de la parrilla, pero con los Safety Cars y las banderas rojas, pude acercarme de nuevo al resto".
"La carrera se trató solo de mantener el coche limpio, lo cual hicimos, y podemos estar contentos con el sexto puesto. Seguiremos trabajando en nuestro ritmo durante la noche para que podamos volver más fuertes y, con suerte, terminar la temporada en lo alto".
Max Günther
"Obviamente, una carrera llena de acción. Comencé 14º, y creo que hicimos un gran trabajo recuperando muchos lugares paso a paso a lo largo de la carrera, manteniendo nuestro coche limpio. En un momento corría séptimo y en este punto, estaba en una posición decente para obtener grandes puntos de esta carrera. Hubo incidentes en los que ocurrió mucho caos, tratamos de mantenernos al margen".
"Hubo dos banderas rojas, y desafortunadamente, en la primera bandera roja, decidieron hacernos parar. Pensé que nuestro coche estaba bien para continuar en la carrera, pero al final, no fue nuestra decisión. En este punto, nuestra carrera fue muy sacrificada. Intentamos terminar en los puntos y casi lo conseguimos, pero no fue así".
"Un día duro en la oficina, pero sin embargo, hemos mostrado una gran carrera en muchos aspectos, pero no en el que más importaba. Pero esto es una carrera a veces. Tienes que aceptarlo y seguir adelante, y nuestra motivación ya está por las nubes para mañana para un gran último día".