Dennis se proclama campeón en las calles de Londres en una carrera ganada por Evans
El piloto británico ha conseguido llevarse su primer campeonato de Fórmula E tras el abandono de Nick Cassidy debido a un toque con su compañero de equipo. De esta manera, el piloto de Andretti se hace con el título en las calles de Londres tras una carrera repleta de incidentes. Tras una mala salida de Dennis, los pilotos de Envision conseguían alzarse hasta las dos primeras posiciones al inicio de carrera.
Sin embargo, un Evans inspirado lograba recuperar plazas para colocarse antes de mitad de carrera en la primera posición. Tras varias vueltas de constantes adelantamientos, Cassidy rompía su alerón tras una batalla inerte con su compañero de equipo, Sebastian Buemi, provocando la retirada del piloto australiano y dejando en bandeja de plata el título a Dennis.
A pesar de la iniciativa de Buemi por ayudar a su compañero, el suizo no esperaba un ataque de Cassidy en ese momento de la carrera, lo que provocó el toque entre los dos y el obligado abandono de Cassidy. Los restos en la pista hicieron necesaria la aparición del coche de seguridad, el cual tuvo que volver a hacer acto de presencia en la vuelta 30 tras el accidente de Fenestraz.
La colisión del francés obligó a dirección de carrera a parar la prueba para reparar las barreras TecPro, mostrando la primera bandera roja cuando restaban cuatro vueltas para el final. Tras la resalida, un intento a la desesperada de Nato por adelantar a Buemi provocó un enorme tapón impidiendo el paso al resto de pilotos y provocando la segunda bandera roja de la tarde.
Con Evans liderando y Cassidy fuera de carrera, Dennis necesitaba ser 3º o mejor para coronarse como campeón del mundo de Fórmula E. La eliminación de sus contrincantes junto a la sanción de Antonio Félix da Costa, condujeron a Jake Dennis a cruzar la línea de meta finalmente en la 2ª posición, convirtiéndose en campeón del mundo de Fórmula E en su casa.
Por su parte, Mitch Evans se hizo con la victoria en la carrera del sábado de este E-Prix de Londres, dejando a Jaguar aún con opciones de batallar mañana por el campeonato de constructores.
