Checo Pérez: “Queríamos cuidar el coche y mantener la posición”

Tras unos fines de semanas no muy favorables para Checo Pérez, parece ser que podemos disfrutar del piloto mexicano luchando por las primeras posiciones de nuevo. El piloto de Red Bull arrancaba segundo desde la parrilla de salida, por detrás del monegasco Charles Leclerc. Sin embargo, muy pronto le arrebató la primera posición, ya que Checo contaba con una velocidad punta muy superior.
Su compañero de equipo Verstappen, quien salía en sexta posición, avanzaba con una velocidad imparable y muy pronto se situaba ya tras el piloto mexicano. Checo entró primero a boxes, pero tras la parada de Verstappen, quien ya había recortado mucha distancia, el piloto mexicano cayó pronto a la segunda posición, la cual mantuvo durante toda la carrera.
“La carrera ha empezado muy bien y luego Max ha salido muy fuerte, sobre todo en el segundo stint, donde se ha escapado. Después de su adelantamiento, se trataba de traerlo a casa para el equipo y gestionar el ritmo hasta el final, ese era el objetivo principal”, declara Checo. Tras este GP, Red Bull cierra la primera parte de la temporada con dos podios consecutivos y, por supuesto, con el objetivo seguir logrando resultados como los de este fin de semana:
“Tenemos el parón veraniego para asegurarnos de estar al tanto de todo y tener tiempo para reajustarnos. Max ha hecho un trabajo tremendo y, en general, ha sido un gran resultado para el equipo. Estoy deseando que llegue el parón veraniego y afrontar la segunda mitad de la temporada para volver aún más fuertes".