




La Formula 3 ha abierto la jornada del sábado con una carrera al sprint marcada por las constantes interrupciones por los incidentes y las salidas del coche de seguridad. Esto ha hecho que se hayan celebrado pocas vueltas de competición, algo que ha generado bastante polémica porque no se han repartido los puntos.
Volviendo a lo sucedido en la pista, la victoria ha sido para el piloto del equipo Van Amersfoort Caio Collet. El brasileño suma el primer triunfo para el equipo neerlandés de la temporada tras tener unos resultados bastante inconsistentes. Otro piloto y equipo que se ha reforzado con su segunda posición ha sido Taylor Barnard y Jenzer.
El equipo suizo y el británico suman, de esta forma, el primer podio del año tras tener un año en el que pocos puntos ha podido marcar. Cerrando el top 3 ha quedado el mejor colocado del campeonato de los tres primeros, Paul Aron. El estonio ha sido de los pocos en no quedarse fuera de carrera que están colocados en la cabeza del campeonato, algo que ayuda a acercarse al líder.
Caio Collet
«Estoy muy feliz, no solo por mí, sino también por el equipo. Las condiciones fueron bastante complicadas, especialmente en la vuelta 1 y en los reinicios del coche de seguridad. Me alegro de que lo hayamos hecho bien, teníamos un ritmo bastante bueno, pudimos adaptarnos bien a las condiciones. Felicidades al equipo, siguieron empujando. No fueron dos rondas fáciles después del Red Bull Ring, por lo que estar de vuelta con una victoria es realmente bueno».
«Creo que en la vuelta de formación manejé muy bien la temperatura de mis neumáticos y los calenté. Así que creo que tenía un poco de ventaja en términos de agarre en comparación con Taylor. A la salida de la curva 14 hice una muy buena carrera, la mantuve plana por fuera y me alegro de que funcionara, así que ganamos la carrera».
«Había mucho agarre, especialmente en la primera vuelta y si hubiéramos reiniciado la carrera hubiera sido muy complicado. En la primera vuelta, algunas curvas estaban debidamente mojadas y había mucho rocío en las rectas, por lo que todas las zonas de frenado fueron realmente difíciles de manejar, pero me alegro de que hayamos hecho un buen trabajo».
Taylor Barnard
«Por supuesto, estoy encantado. No es exactamente la carrera que todos esperábamos, muchos Safety Car y condiciones muy complicadas pero, sin embargo, tuve un buen comienzo y estaba liderando al principio. Las condiciones eran muy complicadas, especialmente en la primera vuelta. No tenía la temperatura de los neumáticos, y estaba luchando mucho en el segundo sector, así que creo que lo manejé bastante bien».
«Detrás de Caio había una brecha bastante decente, así que estaba tratando de mantenerlo con cuidado, mantener el rumbo y, por supuesto, me pasó, pero pensé que era mucho mejor dejarlo ir y manejarlo desde atrás. Estoy muy contento con el segundo puesto para mí y para el equipo. El rocío en la recta cuando estaba en cabeza era una locura, no podía ver a Hugh en mi espejo derecho, así que esperaba que no hubiera nadie en el lado derecho de la pista».
«Frené un poco temprano con la esperanza de que nadie viniera volando y me golpeara por detrás, pero feliz de haberlo manejado bastante bien. Definitivamente creo que mi experiencia está empezando a acumularse y estamos obteniendo algunos resultados, pero hemos luchado aquí y allá y no todo va bien. A lo largo del año definitivamente he ganado experiencia y en situaciones como esta creo que la experiencia es clave. Necesitas manejar todo muy bien y creo que fue un impulso maduro».
Paul Aron
«Creo que, en primer lugar, nos las arreglamos para empezar muy bien. Por fuera la pista estaba mucho más mojada que por dentro. Sin embargo, tuve una buena salida, así que creo que hicimos un buen trabajo al principio. Luego, en la curva 1, di la vuelta por el exterior, pero en realidad no estaba planeando hacerlo».
«Mi objetivo era dejar espacio por dentro para que nadie chocara conmigo y creo que tuvimos mala suerte en la salida. Hugh patinó mucho y yo estaba atrapado detrás de él, así que perdí todo mi impulso en Eau Rouge y Caio y Taylor me adelantaron, así que tuve un poco de mala suerte, pero logré volver a la tercera posición en la apertura. vuelta y esa fue la carrera hecha a partir de ahí».
«Siempre supimos que éramos rápidos, incluso en la clasificación fuimos uno de los más rápidos en la pista, simplemente no logramos la estrategia y tuvimos un poco de mala suerte. Incluso hoy nuestro ritmo es muy bueno, estábamos luchando con la velocidad máxima, que es el problema principal, pero podemos hacer algunos cambios y sabemos la dirección en la que tenemos que ir y estoy bastante seguro de nuestro ritmo. Se trata de mantenerse limpio y tener un poco de suerte».