




Mercedes ha tenido una buena carrera, el ritmo de ambos pilotos ha sido muy buena. Lewis Hamilton ha podido mantenerse en cuarta posición por detrás de Leclerc, pero aún les queda mucho por trabajar para llegar al ritmo de Red Bull. Por otro lado, George Russell se vio envuelto en el choque con Piastri y eso le hizo perder posiciones.
Declaraciones de los pilotos:
Lewis Hamilton
«Hoy he tenido una carrera tranquila en la que no ha pasado gran cosa. No he podido seguir el ritmo de los coches que tenía delante y he tenido problemas al principio. Sabemos que la parte trasera es nuestro mayor problema y este fin de semana hemos tenido algunos rebotes. Al final, mantuve al Ferrari de Charles Leclerc a pocos segundos, pero no pude acercarme más».
«Ha estado bien mantener la distancia con el coche de detrás e intentar conseguir la vuelta rápida. Hoy había mucho viento y era difícil mantenerlo en la pista, pero mi vuelta ha sido decente. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para recortar distancias con los de delante. Trabajaremos con todos los datos que hemos acumulado e intentaremos averiguar qué podemos hacer para la próxima carrera después de las vacaciones de verano».
George Russell
«Tenía la sensación de que hoy podría haber estado ahí arriba con Lewis luchando por un podio para el equipo. Desgraciadamente, en la primera vuelta me vi encerrado detrás de Oscar, que sufrió daños en la primera curva. Eso me costó un par de posiciones y comprometió mi Gran Premio. Después de eso ha sido una buena carrera para nosotros, y hemos abierto la brecha en la clasificación de Constructores en 51 puntos hasta la tercera plaza».
«Ha sido una primera mitad de temporada intensa para todos en el equipo, así que estamos deseando que llegue el descanso y poder desconectar durante unas semanas antes de volver a competir en Zandvoort. Sabemos que nuestro objetivo es ganar carreras, y sigo creyendo que podemos conseguirlo esta temporada».