Barnard gana en Bélgica en una carrera estratégica complicada. Pepe Martí 9º

El piloto de Jenzer se ha hecho con la victoria en el circuito de Spa-Francorchamps en la que la elección de los neumáticos ha sido más que imprescindible para el desarrollo de la carrera. Por otro lado, Christian Mansell conquista la segunda posición del podio tras una sufrida remontada desde la 23ª posición.

Nikita Bendrin ha vuelto a subirse al podio, el segundo de su carrera, completando así un doble podio para Jenzer, uno de los equipos más acertados con la estrategia.

La carrera del domingo comenzaba con retraso debido al abandono de Gabriel Mini durante la vuelta de instalación. Sorpresa nada más comenzar el día pues el italiano partía desde la tercera posición y reducía así sus opciones de luchar por el subcampeonato. Como consecuencia del abandono, la vuelta de formación se realizaba bajo el Safety Car con Pepe Martí desde la pole, Leonardo Fornaroli en segunda posición y Zak O'Zullivan en una cuarta posición tras el cajón vacío de Mini.

Debido a la longitud del trazado, los equipos se encontraban dudosos ante la elección del neumático más adecuado. Los cuatro primeros pilotos partían con neumático de seco mientras que el resto de pilotos optaban por el neumático de lluvia, quienes acabaron viéndose beneficiados por las condiciones de la pista.

En cuestión de cuatro vueltas, Pepe Martí descendía hasta la 12º posición mientras era Paul Aron quien, desde la 10º y con neumático de lluvia, lideraba la carrera muy seguido de Mari Boya y Taylor Barnard. En la vuelta 3, Shin era el primer piloto en provocar un Safety Car, que empalmaría al accidente de Goethe en la vuelta 4.

En uno de los momentos clave de la carrera, mientras que esta se secaba lentamente, Paul Aron, líder de la carrera, decidió parar para poner el neumático liso, decisión que también tomó MP con Mari Boya, quien se encontraba en la segunda posición. La carrera se volvía a poner en marcha en la vuelta 10 con Taylor Barnard en la primera posición seguido del Campos de Mansell y Nikita Bedrin.

Respecto a Paul Aron, quien fue de los pocos en parar, el estonio se encontraba en la 10ª posición, justo por delante de Pepe Martí, quien mantuvo su decisión de seguir con el neumático de seco. El líder del campeonato, Gabriele Bortoleto, se mantenía en la 18º en una pista más que deslizante para los pilotos que se encontraban con el neumático de seco.

A pesar de que la primera mitad de la pista se encontraba en condiciones de seco, la segunda parte del circuito favoreció a los pilotos que mantuvieron los neumáticos de lluvia. Ya en la vuelta 13, el neumático de seco empezó a ganar ventaja respecto a los neumático de lluvia. Barnard mantuvo el liderato respecto a Mansell que le enseñaba el monoplaza en la búsqueda por la victoria.

En la 11ª posición se encontraba Gabriele Bortoleto que, desesperadamente, luchaba con Franco Colapinto por entrar dentro del top 10 y así conseguir puntos por el campeonato. Por otro lado, una de las sorpresas del fin de semana ha sido la 7ª posición de Sophia Floresch consiguiendo sus primeros puntos de la temporada.

Pepe Martí cruzaba la línea de meta en la 9ª posición por detrás de Paul Aron, quien se colocaba segundo en el campeonato mientras que Gabriele Bortoleto se quedaba sin puntos en la carrera del domingo. Sin duda, salir con neumáticos de lluvia ha sido la decisión estratégica correcta en la primera carrera que alberga el circuito Spa-Francorchamps en la jornada de hoy.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.